VIDEO VIRAL

VIDEO: Pescadores rusos encuentran enorme colmillo en un río; ¿de qué animal es?

El increíble hallazgo ha causado sensación en las redes sociales. El colmillo pesa cerca de 50 kilos.

EL hallazgo causó sensación en redes sociales
Pescadores rusos encuentran enorme colmillo.EL hallazgo causó sensación en redes socialesCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Un grupo de pescadores rusos encuentran un enorme colmillo al fondo del río en Yakutia, capital de la República del Sajá, en Rusia. El video ha causado conmoción en las redes sociales.

De acuerdo a la prensa local, el monstruoso colmillo pesa cerca de 50 kilos y pertenece a una especie que se extinguió hace cerca de 10 millones de años.

Debido a la magnitud del acontecimiento, el grupo de pescadores captó el sorprendente hallazgo en video, mismo que se ha vitalizado en las redes sociales.

En el clip se ve cómo un grupo de hombres, con algunas dificultades y con el uso de unas cuerdas, logran sacar el enorme colmillo del afluente en el cual se encontraban pescando.
 

El video ha sido ampliamente difundido en las redes sociales y en diversos portales de internet y medios de comunicación.

¿A qué criatura pertenece el enorme colmillo encontrado por los pescadores rusos?

De acuerdo a los medios locales, el colmillo rescatado perteneció a un mamut lanudo, el cual vivió en la Tierra hace cerca de 10 millones de años, durante la era de hielo.

Este mamut se extinguió debido al cambio climático y a la caza excesiva, era parte de la familia de los elefántidos y tenía una altura de entre 3 y 5 metros, con un peso de entre 6 y 12 toneladas.

Los colmillos de este peludo animal llegaban a pesar más de 40 kilos y medir entre tres y cinco metros de largo.

¿Cómo llegó el colmillo al río en Yakutia?

Se cree que debido al deshielo de las capas del suelo congelado, llamadas permafrost, de los cuales se han creado varios ríos y lagos, arrastrando a su paso sedimentos y fósiles de animales.

Algunas personas que encuentran este tipo de vestigios, como el enorme colmillo encontrado por los pescadores rusos, optan por vender los restos en el mercado negro.