IMPACTANTE HALLAZGO

VIDEO: Pepenador encuentra a bebé recién nacida en un bote de basura

El increíble hallazgo salvó la vida de una recién nacida que se encontraba dentro de una bolsa negra.

salvo la vida de una bebé
Un hombre pepenador.salvo la vida de una bebéCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en GLOBAL el

Un pepenador encontró a una bebé recién nacida que fue abandonada en un bote de basura en Buenos Aires, lo que movilizó a las autoridades.

Un hombre en situación de calle, buscaba cartones en los botes de basura cuando, de acuerdo a su relato, escuchó un leve llanto así que revisó a profundidad. 

Cuando su sorpresa fue revisar una bolsa negra y encontrar dentro a una bebé recién nacida, por lo que de inmediato notificó del hallazgo a las autoridades que se trasladaron al lugar.

“Yo estaba cartoneando. Iba a agarrar la bolsa para juntar cartón...”, explicó el pepenador ante las cámaras de los celulares de algunos vecinos de la zona 

Al lugar llegaron las autoridades de la ciudad que atendieron el reporte y  sacaron a la bebé de la bolsa de residuos y comprobaron que aún estaba respirando. 

El Oficial Primero Víctor Díaz tomó a la niña entre sus brazos y la cuidó hasta que llegó la  ambulancia y fue trasladada hasta el Hospital Piñero, ubicado en Avenida Varela al 1301, en Flores, donde fue atendida por el servicio de neonatología.

Los médicos confirmaron que la bebé tiene perfecta salud, con un peso de 3.500 gramos. y a quien nombraron Jorgelina. 

Y ahora, se deberá iniciar una investigación para ubicar a los padres o dar con las personas que dejaron a la bebé y podrían ser imputadas por abandono de persona.

Gracias a ese pepenador la bebé recién nacida abandonada dentro de un bote de basura, se encuentra sana y salva.