ESTADOS UNIDOS

VIDEOS: Huracán Ida alcanza categoría 4; provoca evacuaciones masivas y miedo

Se espera que hoy domingo el huracán Ida toque tierra en Nueva Orleans, justo en el aniversario del huracán Katrina.

Se espera que el huracán toque tierra en Nueva Orleans hoy domingo.
Huracán Ida.Se espera que el huracán toque tierra en Nueva Orleans hoy domingo. Créditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

El huracán Ida se fortaleció hasta llegar a Categoría 4 y temen que pueda seguir fortaleciéndose todavía más mientras se acerca a Nueva Orleans.

Hasta el momento han informado que los vientos máximos sostenidos del huracán aumentaron hasta los 209 kilómetros por horas el sábado por la noche. Prevén con temor que el huracán se fortalezca todavía más.

Se espera que el huracán Ida toque tierra en Nueva Orleans hoy domingo.

En Luisiana, los residentes han aprovechado el sábado, su último día para prepararse ante la llegada inminente del huracán Ida. En la región, los habitantes llenaban sacos de arena, llenaban sus automóviles de combustible y compraban alimentos.

Los expertos prevén que el huracán Ida sea devastador al tocar tierra, con vientos de hasta 225 kilómetros por hora.

El capitán Ross Eichorn, quien es un guía de pesca en la costa de Nueva Orleans, comentó temer que las aguas del Golfo ayuden a convertir al huracán Ida en un monstruo.

“El huracán Ida tiene un rápido fortalecimiento, el cual va continuar durante las próximas 12 horas, por ende se tiene estimado que el huracán Ida se convierta en un huracán mayor extremadamente peligroso cuando toque tierra en las costas de Luisiana” menciona el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Desde el sábado, numerosos negocios comenzaron a cerrar sus tiendas y además, comenzaron a verse las primeras evacuación en la región que, hace 16 años fue devastada por el huracán Katrina.

Se informó que todos los vuelos en el aeropuerto de Nueva Orleans fueron cancelados.

“Todos están asustados porque es el aniversario del huracán Katrina. Mucha gente aquel día no tomó en serio al huracán y no quieren que se repita la historia” comenta Austin Suriano mientras aseguraba las ventanas del taller de relojes de su padre.

 

Se espera que hoy domingo el huracán Ida que se fortaleció a categoría 4 toque tierra, en el aniversario del huracán Katrina.