TURQUÍA

FOTOS: “Vi a mi vaca morir quemada” granjero relata tragedia tras incendios en Turquía

"No lo puedes llamar fuego, era realmente como una bomba" el granjero se dice afortunado de seguir con vida.

La historia del granjero llamado Tarim, es similar a la que relatan otros testigos del incendio.
Turquía.La historia del granjero llamado Tarim, es similar a la que relatan otros testigos del incendio.Créditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Un granjero relató cómo vio morir quemada a su vaca en los incendios que se han suscitado en Turquía.

Su nombre es Mevlut Tarim, para este granjero las llamas que quemaron hasta la muerte a su vaca fueron como una explosión.

ADVERTENCIA:

LAS SIGUIENTES IMÁGENES CONTIENEN MATERIAL GRÁFICO QUE PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD

 

El granjero de 67 años dijo que se considera afortunado de seguir con vida después de los incendios que devastaron amplias zonas de Turquía matando al menos ocho personas.

“Fue todo en un momento, como una explosión, el fuego simplemente se desató de repente” dijo el granjero a la agencia AFP después de haber conseguido alejar a sus asustados animales del humo que rodeaba su granja.

“Jamás había visto algo igual, una de mis vacas murió quemada. Lo que vi no lo puedes llamar fuego, era realmente una bomba” dijo el granjero.

La historia del granjero llamado Tarim, es similar a la que relatan otros testigos del incendio más mortífero y destructor que vivió el país de Turquía en décadas.

Miles de árboles en el abundante bosque que cubrían las colinas perecieron por las llamas, convirtiéndose en palos y cenizas, además, miles de animales, sobre todo ganado, murieron de igual debido a la ferocidad de las llamas.

Los criadores de los ganados hicieron todo lo posible para salvarle la vida a los animales, intentando llevarlos a las costas de mar Egeo Y Mediterráneo, sin embargo, debido a que los animales se encontraban en estado de pánico por el momento casi apocalíptico, fue difícil de guiarlos, además, el viento volvía al fuego impredecible.

Sin embargo, en medio de la desgracia surgieron personas que unieron fuerzas para auxiliar a quienes resultaron dañados por el incendio. En redes sociales, se virilizaron imágenes de valientes vecinos que intentaban apagar el fuego con regaderas de jardín hasta ramas de árboles.  

El granjero Tarim, que relató cómo vio morir a su vaca quemada, insiste que tiene suerte de seguir con vida.