¡INCREÍBLE!

Le cae un rayo mientras jugaba videojuegos ¡estaba dentro de su casa!

Una consola de videojuegos atrajo a un rayo, cayendo sobre un joven de Estados Unidos que jugaba en ese instante.

Por
Escrito en GLOBAL el

Pareciera que estar en casa es la forma más segura para evitar accidentes o estar a salvo de los fenómenos naturales, pero este no fue el caso para un joven estadounidense que le cayó un rayo mientras jugaba videojuegos dentro de su casa, y esto fue lo que le pasó.

Se estima que para evitar un rayo se debe evitar estar bajo, o junto a un árbol, así como no estar en lugares con mucha agua, pero también se debe evitar los aparatos electrónicos aún cuando están dentro del hogar.

En Tennessee, Estados Unidos, una historia se hizo viral, luego de que un enorme rayo, cayera directamente a una casa, donde un joven se encontraba cómodamente relajándose y jugando videojuegos.

De acuerdo al informe de las autoridades, los hechos sucedieron durante una tormenta eléctrica. Aun cuando el chico se encontraba en su hogar a “salvo”, recibió una descarga eléctrica por medio del control de la consola con la que jugaba en ese instante. 

En la llamada de emergencia a los servicios de ayuda de Robertson, se reportó que un hombre había sido alcanzado por un rayo en Greenbrier, luego de que la descarga cayera en la casa o muy cerca de ella. 

Afortunadamente, el accidente sólo quedó en un susto, porque el hombre no recibió ningún daño. El personal de salud hizo un chequeo general al paciente y no encontró ninguna afectación. Tras el diagnóstico, se decidió que no era necesario trasladarlo al hospital.

La historia viral es algo espectacular, pero es un poco más común de lo que se podría pensar. Por ejemplo, una gamer profesional de Rocket League Karma reportó el año pasado que sufrió una descarga a través de su control de Play Station 4 y resultó con quemaduras en las manos.

Luego del sorprendente accidente, el joven lo tomó de buena forma, y a manera de burla dijo que ahora planea usar controles inalámbricos para evitar futuros accidentes.

Temas