ESTADOS UNIDOS

ÚLTIMA HORA: Tiroteo en el Pentágono, un oficial muere apuñalado.

El atacante fue neutralizado en el lugar.

Se reportaron múltiples disparos cerca de la entrada principal del edificio
Tiroteo en el Pentágono.Se reportaron múltiples disparos cerca de la entrada principal del edificioCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Un tiroteo en el pentágono se suscitó la mañana de este martes. El evento ocurrió afuera del edificio, en la plataforma del Metro bus, el cual funge como entrada principal al lugar. 

La plataforma es utilizada por varias líneas de autobuses, los cuales transportan también al personal que trabaja en las instalaciones. 

Información actualizada

En el ataque, un oficial del Pentágono fue apuñalado. Fuentes declararon a la AP la muerte de este mismo agente debido a la naturaleza de sus heridas. 

Por estos hechos, el Pentágono programó una conferencia de prensa para más tarde, con el fin de esclarecer el caso a los medios públicos.

Un funcionario de la Pentagon Force Protection Agency, agencia encargada de la seguridad en el edificio. confirmó la muerte del perpetrador en el lugar por los mismo agentes de la organización. 

Uno de los involucrados en el tiroteo fue herido por el atacante, requiriendo atención médica. No hay más sospechosos en la escena que ya fue acordonada para llevar a cabo las investigaciones. 

De última hora se reportó un fuerte operativo policiaco en el Pentágono por un tiroteo, además de varias ambulancias en la zona. El Departamento de Bomberos de Washington anunció la respuesta a un incidente de "violencia activa".

Dave Statter, un reportero independiente afirmó, a través de los recientes videos subidos a su cuenta en twitter, haber visto a dos personas tendidas en el suelo recibiendo reanimación cardiopulmonar. 

La cuenta oficial del Pentágono reportó la seguridad en la zona, a pesar de ser un lugar activo para la investigación policial. Pidió mantenerse alejado de las inmediaciones del edificio a fin de no entorpecer las actividades en el lugar. 

El edificio se encuentra actualmente cerrado al público.

"La escena del incidente es segura. Todavía es una escena de crimen activa. Solicitamos que todos se mantengan alejados de la entrada del tren del Metro y del área de la plataforma de autobuses. El transporte en el Pentágono se desvía a Pentagon City indicó la cuenta oficial del Pentágono.

El Pentágono es un edificio donde redice el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ubicado en el condado de Arlington, Virginia, cerca de Washington D. C.

Hasta el momento no hay más información sobre quién o por qué llevaron a cabo un tiroteo en el Pentágono

Jesús García