METRO

VIDEO: YouTuber finge ataque de covid-19 en metro y desata pánico; le dan 2 años de cárcel

Su broma pesada desató pánico entre los pasajeros, quienes intentaron en un principio prestar auxilio al joven.

Su broma pesada desató el pánico entre los pasajeros, quienes intentaron en un principio prestar auxilio al joven.
Rusia.Su broma pesada desató el pánico entre los pasajeros, quienes intentaron en un principio prestar auxilio al joven.Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Un youtuber fue condenado a 2 años de cárcel después de haber fingido un ataque de covid-19 en el metro desatando pánico.

Fue el día de ayer, lunes 2 de agosto de 2021, que Karomatullo Dzhaborov, bloguero de origen tayiko, fue condenado por un tribunal de Moscú a 2 años y 4 meses de prisión por haber fingido que estaba infectado con coronavirus en el metro de la capital, en el febrero del año 2020.

Su broma pesada desató el pánico entre los pasajeros, quienes intentaron en un principio prestar auxilio al joven que fingía sufrir un ataque debido al coronavirus.

Aunque la sentencia impuesta por el tribunal es de 2 años, el youtuber bromista podría salir de la prisión dentro de 3 semanas, pues se descontaría la condena al tiempo que paso encerrado, esperando que se realizara la investigación correspondiendo sobre el caso ocurrido.

 “Karomatullo Dzhaborov se declaró culpable y con el tiempo que paso en prisión preventiva, será puesto en libertad en tres semanas. Lo anterior mencionado ocurrirá si la Fiscalia y la Administración del metro decide no recurrir la sentencia” cita TASS, una agencia de noticias, al abogado del youtuber.

Además del youtuber, también fueron sentenciados los dos cómplices a 2 años de prisión suspendida.

Fue en el mes de febrero del año 2020 que el youtuber y sus ayudantes hicieron la broma pesada, la cual, fue grabada y difundida en redes sociales.

En el video se puede apreciar cómo el youtuber, el cual lleva un cubrebocas, se desploma al suelo en un vagón de un concurrido metro, para después fingir convulsiones cuando algunas personas se le acercan para brindarle auxilio. Al verle convulsionar, las personas se alejan rápidamente, mientras alguien exclama que se trata de un infectado por covid-19.

Sin embargo, más tarde, se descubriría que todo había sido una broma del youtuber y sus amigos.

El youtuber fue condenado a 2 años de cárcel por la dicha broma de mal gusto, la cual sembró pánico en el metro.

Temas