VARIANTE DELTA

En Israel regresan al 'home office' y aplicarán tercera vacuna covid-19 a la población

Pese a ser una de las naciones que más ha aplicado más vacunas contra covid-19 a sus ciudadanos, el gobierno de Israel pidió a los trabajadores que regresen al 'home office" debido al aumento de contagiados con la variante Delta

Vuelve confinamiento y tercera dosis de vacuna covid-19 por variante Delta
Israel.Vuelve confinamiento y tercera dosis de vacuna covid-19 por variante DeltaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

A pesar de que Israel es una de las naciones que más ha aplicado más vacunas covid-19 a su población, el gobierno de Israel pidió a los trabajadores que regresen al llamado "home office".

Además, advirtió sobre nuevos confinamientos, debido al aumento de infectados con la variante Delta.

Las autoridades de salud también recomendaron a los ciudadanos a dejar de darse la mano, de abrazarse, besarse y reunirse en espacios cerrados, solo que las reuniones sean de carácter esencial.

El subcomité del gabinete israelí sobre el coronavirus dio a conocer una nueva medida que consiste reducir al 50% el aforo en las oficinas de gobierno.

Tercera vacuna covid-19

Según investigadores, es necesaria una tercera inmunización para contener a la variante Delta, dada la capacidad de infectar a las personas con inmunidad debilitada.

Israel, junto con Estados Unidos y Reino Unido han reportado incrementos sostenidos de casos de covid-19 en las últimas semanas, fenómeno que aumentó las hospitalizaciones de pacientes infectados con la variante Delta.

En Israel y Estados Unidos se aplicó la vacuna Pfizer-BioNTech y en Reino Unido la Oxfford-AstraZeneca.

En Israel, más del 49% de sus ciudadanos recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

El 1 de agosto, después de consultar a un comité de expertos, el gobierno decidió aplicar la tercera dosis del biológico a adultos mayores de 60 años que hayan recibido las dos primeras vacunas hace más de 5 meses.

De esta manera Israel se convirtió en la primera nación para aplicar esta medida que hasta este momento aún no ha sido aprobada por Estados Unidos ni la Unión Europea.

Con el 'home office', la tercera vacuna covid-19 y las nuevas medidas de confinamiento, las autoridades de salud piensan que la variante Delta podrá contenerse.