VIRAL

¡Inesperado! Maestra logra que en una de sus clases virtuales todos activaran su cámara por Zoom

Los alumnos se mostraron sorprendidos por el truco hecho por su profesora.

La profesora recurrió a un viejo truco para llamar la atención en una clase virtual
Divertida broma en video de tik tok.La profesora recurrió a un viejo truco para llamar la atención en una clase virtualCréditos: Tik Tok
Por
Escrito en GLOBAL el

Las clases virtuales se volvieron comunes en esta pandemia por la covid-19. Este modo es todo un reto para los profesores, quienes necesitan la atención de sus alumnos al 100%. Fue así que un video se viralizó en la redes sociales, cuando una profesora logró lo imposible: que sus alumnos prendieran la cámara al mismo tiempo en Zoom. 

El curioso suceso ocurrió en Chile, con la profesora Patricia Leyton. Durante sus clases matutinas se le ocurrió la brillante idea de jugarles una broma a sus alumnos. 

Mientras se presentaba y daba los buenos días, declaró comenzar con una ronda de preguntas con valor de nota a aquel que no tuviera su cámara web prendida. Evidentemente, ninguno de sus estudiantes tenía encendida su propia webcam.

"Ahora voy a hacer algunas preguntas con nota a todos los niños que tengan la cámara apagada", indicó Patricia Leyton a su grupo en línea. 

Fue cuestión de segundos para que cada uno de los alumnos mostrara su rostro en la pantalla de la docente, excepto tres alumnos. La profesora se dirigió a los faltantes para realizar las preguntas.

"A esos tres les haré la pregunta. Primera pregunta para Maxi, Maximiliano… Maximiliano, ¿estás?”, comentó Patricia.

Después de preguntar por este chico, presumiblemente entró en pánico y se desconectó de la sesión. 

Con eso, la maestra tuvo que aclarar que se trataba de una broma para hacerlos activar la cámara

"Chicos, era broma, lo vi en Tik Tok", afirmó la profesora entre risas. 

Los alumnos, aliviados, comenzaron a comentar sobre la treta hecha por la docente. Algunos nerviosos, otros timados, pero todos felices de que no fuera real la serie de preguntas. 

Sin duda, la divertida enseñanza en estas clases virtuales fue premiada por las personas en las publicaciones, aplaudiendo la manera de llamar la atención de los alumnos por parte de la profesora. 

Jesús García