COLOMBIA

Madre roció alcohol y le prendió fuego a su hijo de 7 años como castigo

El menor fue inmediatamente hospitalizado con quemaduras de tercer grado

en el país de Colombia
Los hechos ocurrieron.en el país de ColombiaCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Una madre roció alcohol y le prendió fuego a su hijo de 7 años como supuesto castigo en Colombia.

El menor fue inmediatamente hospitalizado con quemaduras de tercer grado en su cara y cuello; de la misma manera en brazos y tórax. 

El niño fue interrogado por el personal médico, donde incriminó a su progenitora y reveló los supuestos motivos por los que le causaron ese aberrante castigo, asegura la Policía.

“Mi mamá me quemó porque no hice caso”, confesó el pequeño.

El caso ya es investigado por las autoridades; este obedece a otro episodio de maltrato infantil. 

“Rechazamos contundentemente estas conductas que atentan contra la integridad de nuestros niños, niñas y jóvenes. En esta ocasión, al parecer; su progenitora es quien ocasiona las lesiones al menor de edad”, expresó el coronel Jorge Urquijo.

Las autoridades capturaron a la mujer y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por tentativa de homicidio.

Lamentablemente horas después fue dejada en libertad debido a que el juez aseguró no tener los requisitos para judicializarla, pero sigue vinculada al proceso, dijo Urquijo.

Las investigaciones siguen su curso y se determinarán las razones por las que se cometió el suceso en el que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ya tomó cartas en el asunto y acogerá al pequeño de 7 años y hará las labores correspondientes para definir su custodia después del suceso de que su madre roció alcohol y le prendió fuego a su hijo como supuesto castigo.