ARKANSAS, EEUU

Momifica cadáver de su madre para cobrar su pensión durante meses

Gloria Pike murió a finales del año pasado en Arkansas, Estados Unidos; su hija no reportó su muerte y conservó el cadáver para seguir cobrando una mensualidad que recibía del gobierno por discapacidad

Con tal de seguir cobrando un seguro la mujer conservó el cadáver de su mamá
Momifica a su madre.Con tal de seguir cobrando un seguro la mujer conservó el cadáver de su mamáCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Una mujer fue arrestada por cargos de abuso del cadáver de su madre y fraude de identidad financiera después de que hubiera escondió el cadáver de su madre momificando su cuerpo para seguir cobrando su pensión.

Geanee Pike, de 54 años y residente de Arkansas, Estados Unidos, está acusada de vivir con el cuerpo de su madre, Gloria Pike, de 73 años, que fue encontrado por las autoridades envuelta en papel periódico en la casa que compartían.

Pike ocultó el fallecimiento de su propia madre para seguir cobrando un dinero del seguro social que el gobierno le daba por discapacidad, cantidad que mes a mes le depositaban en la cuenta de su madre

Cadáver de su madre se encontraba envuelto por periódico

En un informe del 21 de julio, Gloria Pike fue reportada como desaparecida por su hermano George Maness.

Maness, que vive en la casa de al lado, dijo que no había visto a su hermana desde agosto del 2020. Él mismo informó que tenía cáncer de mama en etapa 4.

La policía informó que se hicieron varios intentos para localizar a Gloria, pero no tuvieron éxito.

El 21 de julio, los investigadores hablaron con la hija, quien dijo a la policía que su madre no estaba desaparecida, sino con un amigo desconocido en un sitio igual desconocido.

Geanee no quiso que la policía registrara la casa y dijo a los policías que no contaba con acceso a la cuenta bancaria ni a la tarjeta de crédito de su madre.

Al revisar los registros contables de la cuenta bancaria de Gloria Pike, las autoridades encontraron una operación el 27 de julio de 2021 del Dollar General.

Las cámaras de la tienda “identificaron positivamente a Geanee Pike usando la tarjeta de cheques de su madre desaparecida”. De inmediato y las autoridades consiguieron una orden de registro de la casa para perseguir el delito de fraude de identificación financiera.

La casa se encontraba en estado deplorable

Durante la ejecución de la orden y al entrar a la casa  las autoridades encontraron que el lugar se encontraba en “condiciones deplorables” sin agua potable.

Según los informes policiales , se recogieron excremento y orina humana en cubetas y jarras por toda la casa.

La mayor sorpresa de la policía fue cuando entraron a una de los cuartos de la casa y encontraron el cadáver de Gloria Pike en una cama de una sala de estar.

Según los informes, el cuerpo ya momificado lo envolvieron en un periódico de 2020 y luego lo cubrieron con ropa de cama.

Geanee estaba presente en la casa en el momento de la búsqueda.

Encarcelan a la mujer

Al ya no poder sostener su mentira, Geanne dijo que su madre murió en algún momento en el 2020 por causas naturales, pero no lo informó y solo la cubrió con una manta.

La muje fue arrestada por los delitos de  fraude de identidad financiera y abuso de un cadáver. Actualmente se encuentra encarcelada en el centro de detención del condado de Washington.

El cadáver de su madre ha sido enviado al laboratorio criminalístico del estado de Arkansas para identificar la causa y forma de la muerte.