VIRAL

¡Impresionante! El mejor video con dron de una ballena franca austral

Las tomas fueron logradas por un dron, el cual sobrevoló la zona en el justo momento

La mujer en la tabla festejaba su cumpleaños en compañía de su hermana
Ballena austral sorprende a turista.La mujer en la tabla festejaba su cumpleaños en compañía de su hermana Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

En septiembre empieza la temporada de localización de las ballenas en la región de Puerto Madryn, en Argentina. Para coronar este evento natural, los mismos animales se presentaron a primera hora de este primer día del mes, siendo vistas gracias a un impresionante video con dron de una ballena franca nadando en las aguas del lugar.

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Maximiliano Jonas compartió las tomas realizadas con su dron, acompañadas de un comentario emotivo y humilde: "Creo que hoy hice el mejor video con dron de ballenas de mi vida".

Durante 54 segundos, el dron registró la llegada de esta ballena austral bajo la tabla de una mujer, quien se encontraba justo en el lugar del encuentro. 

Se trata de la abogada Analía Giorgetti, quien estaba en el lugar gracias a sus festejos de cumpleaños, sin pensar en el regalo que iba a recibir de parte de la misma naturaleza.

"El mar estaba planchado, las condiciones eran increíbles. Teníamos la bahía explotada de ballenas, como pocas veces”, comentó Maximiliano Jonas al medio Mdzol de Mendoza.

Los argentinos y turistas aprovechan esta temporada para nadar en las aguas de Puerto Madryn, esperando algunas veces hacer contacto con los animales; esto pasa muy raras veces, pero cuando ocurre es un instante sumamente mágico.

"Tenía ganas de registrar esos momentos, pero nunca me imaginé que la ballena iba a tocar la tabla”, confesó el fotógrafo.

Cientos de comentarios se hicieron ver en la publicación, felicitando la increíble toma lograda en el justo momento. Uno de los agradecidos fue el ex basquetbolista argentino Manu Ginóbili, quien disfrutó de la presencia animal gracias al autor de las grabaciones. 

"MA RA VI LLO SO!!!" comentó Manu Ginóbili en el video.

Actualmente, el video con dron de una ballena franca cuenta con 12 mil retweets en la plataforma y casi 90 mil usuarios dejaron su ‘Me gusta’ en señal de gusto por este fascinante audiovisual. 

Jesús García