VIRAL

Increíble pero cierto: Balenciaga vende una bolsa de mercado por 2 mil dólares

Anteriormente la marca vendía una sudadera azul completamente desgastada y con agujeros por todos lados en 2,043 dólares

La nueva bolsa de Balenciaga desata el mame en twitter
Común y carísima.La nueva bolsa de Balenciaga desata el mame en twitterCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

La marca de lujo Balenciaga lanzó recientemente un nuevo bolso de su más reciente colección. Todo suena normal, de no ser por un extraordinario parecido a las bolsas de mercado que usualmente usan las amas de casa para hacer sus compras. Las redes sociales se inundaron de críticas hacia la marca, debido al también altísimo precio de la bolsa: unos 2,090 dólares.

Según la descripción del producto, se trata de una bolsa Barbes hecha con piel de becerro blanca con cuadros rojos y azules, en cuyo frontal se aplica el logo de la marca de lujo.

El parecido entre la bolsa de lujo y una de "tianguis" se viralizó en twitter, donde los usuarios hicieron mofa de la marca y su muy descarara forma de copiar un objeto cotidiano y encarecerlo ridículamente. 

Hay quienes bromearon con revender sus bolsas de mercado como si fueran originales de la marca. 

"Vendo bolso Balenciaga. Estado 8/10. Tiene un poquito de culantro en el fondo nomás, por eso la dejo a $500. Favor RT" indicó un usuario.

Otros directamente hicieron la comparación entre el modelo de la bolsa de Balenciaga con una bolsa de mercado tradicional con los mismos patrones.

Algunos más incluso preguntaron cuántos kilos de tortillas le cabían al lujoso bolso, debido al uso cotidiano que se le suele dar a este tipo de aditamentos diariamente. 

Los menos hicieron mofa del creador de la marca Cristóbal Balenciaga, a quien indicaron "estar revolviéndose en su tumba" por los diseños tan pobres actualmente.

Una sudadera azul, hecha de algodón y con detalles rotos también causó polémica en redes sociales, debido al aspecto envejecido y destrozado de la prenda. Llamó la atención el precio desmedido de la misma: 2,043 dólares.

Sin duda Balenciaga está en una situación complicada con sus clientes, a quienes debe satisfacer con nuevos modelos, pero copiando bolsas de mercado no es el camino adecuado.

Jesús García