¡ESCÁNDALO!

TikTok: Español reprueba que cambien la estatua de Colón por una Olmeca

El reemplazar la estatua de Colón por una olmeca, un español dijo que los mexicanos "están negando el pasado hispánico, el pasado español de México”...

Por
Escrito en GLOBAL el

Desde un video en TikTok, un joven español reprueba que la estatua de Cristóbal Colón sea cambiada por el rostro de una mujer indígena, y asegura que es una “auténtica burrada” ya que supuestamente los mexicanos están “borrando el pasado”.

“Bueno, a mi me parece una auténtica burrada, porque están negando el pasado hispánico, el pasado español de México”, dijo el joven en su video identificado como el usuario Davy Rodríguez en la plataforma social.

“Con este gobierno de López Obrador tampoco me extraña tanto. Lo que sí me extraña es que quieran meter una estatua de una indígena. Las tribus mexicas eran machistas porque mataban a mujeres y niños para satisfacer a sus Dioses”, agregó el español.

Destacó que los mexicas sacrificaban humanos en América, antes de la conquista española, y aseguró que esa acción de sacrificar mujeres y niños era muy machista.

“¿Qué van a meter?, ¿Una indígena mexica? ¿De los que hacían sacrificios humanos en América antes de que vinieran los españoles? Porque de ser así tendrían que decir que esas tribus mexicas eran tribus muy machistas porque mataban a mujeres y a niños para satisfacer a sus Dioses”, enfatizó el chico desde su TikTok.

Entre sus argumentos le solicitó al Presidente de méxico, Ándres Manuel López Obrador, que no atacara los españoles porque el mandatario también tiene raíces españolas.

“Le quisiera decir al señor López Obrador que se deje de atacar a España porque usted se llama López Obrador, usted es hijo de esos conquistadores que fueron a América”, señaló el tiktoker.

En conferencia de prensa, AMLO respaldó la sustitución del Monumento a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, por la escultura de la cabeza de una mujer olmeca.

“Sí, estoy de acuerdo con la cabeza de mujer estilizada con rasgos olmecas que se va a instalar, donde estaba la Glorieta a Colón, que se va a reubicar. En eso sí estoy totalmente de acuerdo, donde a partir de la invasión hace 500 años, se quiso ocultar el pasado artístico, cultural, de los pueblos originarios”, comentó el presidente.

Respecto al joven español que reprueba que cambien la estatua de Colón por una indígena, este recibió un gran número de comentarios de mexicanos, donde aseguran que no se está negando la raíz hispana, sino que se la homenaje a la cultura olmeca.

Ve el vídeo aquí

 

Temas