CRUELDAD ANIMAL

Kiska, la orca que se golpea desesperada por el estrés del encierro; piden liberarla (VIDEO)

Activistas han compartido videos de la ballena para mostrar su comportamiento y pedir que sea liberada.

Kiska es la última orca que sobrevive en este parque acuático donde ha permanecido décadas encerrada.
Kiska, la orca que se golpea desesperada por el estrés del encierro; piden liberarla (VIDEO).Kiska es la última orca que sobrevive en este parque acuático donde ha permanecido décadas encerrada. Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en GLOBAL el

Su nombre es Kiska, una orca que se encuentra en un parque acuático en la ciudad de Ontario, Canadá y que ha comenzado a mostrar un comportamiento autodestructivo, que, de acuerdo con expertos, se debe al estrés provocado por el cautiverio.

Kiska fue grabada  golpeándose contra el vidrio del estanque donde ha permanecido en cautiverio por décadas y esto ha comenzado a preocupar a expertos ya que en las imágenes se logra apreciar la angustia del animal.

Phil Demers, ex entrenador del parque donde se encuentra la ballena, fu quien filmó a Kiska y difundió el video ya que asegura el comportamiento de la orca es peligroso y autodestructivo, además que se demuestra lo angustiado que está el animal.

Kiska es la última sobreviviente del parque MarineLand, el video fue hecho el pasado 4 de septiembre por un grupo de activistas en el que se encuentra Demers, quienes buscan crear conciencia para que se liberen a estos animales.

Los activistas pertenecen al proyecto The Whale Sanctuary Project, quienes trabajan por un crear un santuario para ballenas y delfines en cautiverio, ellos afirman que Kiska es la ballena más solitaria del mundo, pues ha estado sola desde 2011 luego de la muerte de sus compañeros, entre ellos, cinco de su crías.

Kiska una orca solitaria

El exentrenador considera que la crueldad en la que vive la orca debe de terminar, y espera que las imágenes donde se ve golpeándose ayuden a que se facilite su liberación; por su parte Rob Lott, otro activista dijo que el actuar del cetáceo es resultado del estrés provocado por su estilo de vida aislado y lejos de los de su especie.

Agregó que este comportamiento puede comprometer el sistema inmunológico de un animal, causar enfermedades e incluso llegar hasta la muerte, por lo que esperan una respuesta rápida por parte de autoridades y del propio parque acuático.

Hasta el momento MarineLand no se ha pronunciado al respecto; mientras esperan que Kiska, la orca que se golpea desesperada por el estrés del encierro pueda ser liberada pronto.