ESTADOS UNIDOS

Arrestan a dos jóvenes que planeaban tiroteo en su escuela

Dos estudiantes de 13 y 14 años de edad, planeaban un tiroteo masivo en su escuela.

Los agentes mencionan que los menores arrestados se encontraban estudiando la masacre de Columbine
Tiroteo.Los agentes mencionan que los menores arrestados se encontraban estudiando la masacre de ColumbineCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Arrestan a dos jóvenes, de 13 y 14 años de edad luego de descubrirse que planeaban realizar un tiroteo en su escuela.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Fort Myers, Florida, las autoridades descubrieron el plan de los jóvenes, encontrando un mapa de la escuela y armas que planeaban usar para realizar un tiroteo masivo.

El descubrimiento se hizo en la Escuela Secundaria Harns Marsh donde otro estudiante avisó a una maestra que había visto en la mochila de uno de los alumnos un arma.

La maestra de inmediato dio aviso a las autoridades quienes se presentaron en la escuela para hacer la revisión.

Los agentes de policía no tardaron en llegar al lugar, sin embargo, el estudiante no tenía un arma, pero lo que sí encontraron en su mochila fue un mapa de la escuela con las cámaras de seguridad.

Los oficiales descubrieron que los alumnos Connor Pruitt de 13 años de edad y Phillip Byrd de 14 años de edad, estaban trabajando juntos en un plan para realizar un tiroteo masivo en su escuela, por lo cual, para confirmar sus sospechas, registraron sus casas donde encontraron cajas de municiones, casquillos de armas de fuego, pistolas y cuchillos.

Los agentes mencionan que los estudiantes arrestados se encontraban estudiando la masacre de Columbine, en la cual, dos jóvenes mataron a 12 estudiantes y un maestro de la escuela secundaria de Littleton, Colorado.

“Estuvimos muy cerca de tener un segundo Columbine en nuestra comunidad. Estoy seguro que mi equipo de diputados y detectives actuó con prontitud. Se investigó a fondo el caso y se consiguió evitar un acto violento y peligroso” menciona el Sheriff, Carmine Marceno.

Los dos estudiantes se encuentran en una cárcel para menores por el delito de conspiración para realizar un tiroteo masivo en su escuela, será el juez quien decida si deben ser juzgados como menores o mayores.