TURISMO

'Escaleras al cielo'; el atractivo turístico ilegal que será desmantelado en Hawái

De acuerdo con autoridades, la estructura representa un gasto elevado para la ciudad.

El sendero es visitado por miles de turistas al año, que se arriesgan a pagar elevadas multas por recorrerlo.
'Escaleras al cielo'; el atractivo turístico ilegal que será desmantelado en Hawái.El sendero es visitado por miles de turistas al año, que se arriesgan a pagar elevadas multas por recorrerlo. Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Las ‘Escaleras al cielo’, uno de los mayores atractivos turísticos, a pesar de ser ilegal,  de la isla de Hawái será desmantelada ya que de acuerdo con autoridades locales representa un gasto elevado para la ciudad.

Esta estructura ubicada en la ciudad de Honolulu, que por muchos años ha llamado la atención de curiosos, es conocida mundialmente como la escalera del sendero Haiku, ahora será desmantelada por el ayuntamiento que aprobó su desaparición.

Las famosas ‘escalera al cielo’, están compuestas por casi 4 mil escalones, se encuentran ubicadas en la isla de Oahu y fueron construidas por la Marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Los militares construyeron esta larga escalera para montar en la cima del sendero una base de radio secreta que fue cerrada en 1987, desde entonces el sendero ha estado cerrado al público.

Turistas pagan elevadas multas por subir estas escaleras

A pesar de que es un sitio cerrado, la escalera Haiku atrae a miles de turistas cada año que se aventuran a recorrerla, aunque esto representa que pueden ser multados por hasta mil dólares. 

De acuerdo con la prensa local, el Ayuntamiento de Honolulu argumentó su resolución tomando en cuenta que con ello detendrán el paso ilegal de turistas, protegerán el medio ambiente, reducirán costos de mantenimiento y seguridad.

"Debido a la invasión ilegal desenfrenada, la escalera Haiku es una responsabilidad y representa un gasto significativo para la ciudad", dijo una de las concejales durante una sesión celebrada la semana pasada.

Ahora, será el alcalde de Honolulu quien deberá dar el veredicto final sobre el futuro de las 'escaleras al cielo', mientras que el Ayuntamiento ya ha asignado alrededor de 1 millón de dólares para el desmantelamiento de esa popular infraestructura.