ALERTA POR INUNDACIÓN

Huracán Nicholas toca tierra en costas de Texas; es categoría 1 (VIDEO)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una alerta de hasta media semana ante las inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico.

El fenómeno meteorológico tocó tierra esta madrugada
Huracán Nicholas.El fenómeno meteorológico tocó tierra esta madrugadaCréditos: The Weather Channel
Por
Escrito en GLOBAL el

La madrugada de este martes 14 de septiembre, el huracán Nicholas tocó tierra en costas del estado de Texas, Estados Unidos, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) alertó a la población de las intensas lluvias e inundaciones.

De acuerdo a los expertos, el huracán categoría 1, que tocó tierra al sureste de Matagorda, se desplaza a 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora.

Alertan por lluvia e inundaciones

Debido a este fenómeno, autoridades emitieron una alerta para la población de los estados en la costa del Golfo de México, ante las inundaciones, con una duración de al menos media semana.

En redes sociales, circulan vídeos de las intensas lluvias provocadas por el fenómeno en las localidades de la costa, como Galveston, Texas.

"El peligro de inundaciones por marejadas ciclónicas que amenazan la vida, continúa a lo largo de la costa de Texas desde Sargent hasta Sabine Pass, incluida la bahía de Galveston, con una posible inundación potencialmente mortal desde Sabine Pass hasta Rutherford Beach", alertó el NHC desde su cuenta de Twitter.

Emergencia en Louisana

Esta mañana, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaratoria de emergencia en el estado de Louisiana ante el elevado riesgo de que el huracán golpee el estado.

"Las condiciones de tormenta tropical continuarán hoy dentro del área de advertencia de tormenta tropical desde San Luis Pass, Texas hasta Cameron, Louisiana", indicó el NHC.

FOTO: NHC

Por ello, el mandatario ordenó apoyo federal ante las condiciones climáticas presentadas por el huracán Nicholas.