SALUD

La aromaterapia, pilar de la medicina natural moderna

Con la proliferación de cada vez más portales web sobre aromaterapia destinados a recoger las propiedades y beneficios de los principales aceites esenciales

Por
Escrito en GLOBAL el

Los aceites esenciales gozan de cada vez más popularidad entre los amantes de la medicina natural. Se les atribuyen efectos terapéuticos de todo tipo y están cada vez más presentes en los estantes de las parafarmacias, herbolarios y de las tiendas de productos naturales. También arrasan en las tiendas en línea ¡E incluso están abriéndose paso como insecticidas naturales poderosos!

Un fenómeno que no para de crecer

Internet ha supuesto el catalizador definitivo de la revolución de la aromaterapia, con la proliferación de cada vez más portales web sobre aromaterapia destinados a recoger las propiedades y beneficios de los principales aceites esenciales. Algunos de ellos poseen interesantes propiedades beneficiosas, como vamos a ver a continuación.

Aceite de árbol de té

Mejora los cuadros de acné y también ayuda a combatir las molestas infecciones de pie de atleta.

Aceite de menta

Posee un efecto antimigrañas y ayuda a que las digestiones sean menos pesadas, al mismo tiempo que reduce las flatulencias.

Aceite de eucalipto

Muy popular especialmente en otoño e invierno, ya que es muy eficaz a la hora de combatir los molestos síntomas de los resfriados: olvídate de narices taponadas.

Aceite de lavanda

Este aceite esencial es recomendable para quienes tengan problemas para conciliar el sueño. Posee un efecto relajante que mitiga y reduce los niveles de estrés responsables de la ansiedad. También facilita los procesos de cicatrización, gracias a su actividad antiinflamatoria.

Aceite de ylang-ylan

Este aceite de nombre tan exótico es muy apreciado entre quienes tienen problemas cutáneos.

Esta es apenas una breve lista de aceites, pero hay muchos más. Eso sí, es importante comprobar que sean orgánicos y que estén libres de cualquier producto químico artificial, si queremos beneficiarnos de sus virtudes terapéuticas.

En resumidas cuentas, la aromaterapia se está consolidando en nuestro tiempo como una interesante solución de medicina natural alternativa. Su popularidad crece y crece sin parar, año tras año. Ciertamente, no es de extrañar, ya que puede contribuir a tu bienestar personal. Y tú, ¿ya le has dado una oportunidad en tu vida? Quizá te sorprendas de cómo estos aliados naturales pueden ayudar a transformarla.