Vacuna Covid-19

Mil dólares paga esta empresa a cada empleado que se ponga la vacuna covid-19

¡Se voló la barda!... este popular fabricante de electrodomésticos de Estados Unidos busca incentivar a sus empleados ante la negativa para vacunarse.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:11

Ante la negativa de parte de su personal para vacunarse y con el fin de revertir esta tendenciala empresa Whirlpool paga a cada empleado mil dólares para que se vacunen contra el covid-19.

Este incentivo económico para vacunarse se une a otra empresas de Estados Unidos que tratan de convencer mediante dinero a los trabajadores que no quieren ponerse las vacunas de que lo hagan.

Mil dólares por vacuna covid-19

El bono para aplicarse la vacuna covid-19 se da en un momento en que la administración del presidente Biden prepara medidas de emergencia que requerirá la cooperación de las grandes empresas privadas del país para vacunar a sus empleados.

De esta manera Whirlpool se suma a las organizaciones que buscan asegurar que toda su fuerza laboral se vacune o que someta al personal no vacunado a pruebas covid semanales.

Vacuna covid-19

Funcionarios de Biden planean castigar a las empresas que no cumplan con estas disposiciones  y podrían enfrentar multas de hasta $14 mil dólares.

Al principio Whirlpool ofrecía a sus empleados un bono económico menor por vacunarse, pero esta semana lo aumentó a mil dólares.

Chad Parks, vocero de Whirlpool, mencionó que el bono es de carácter retroactivo y se le dará también a los trabajadores que fueron vacunados previamente, así como a los recién vacunados.

“La salud y seguridad de nuestros empleados sigue siendo nuestra principal prioridad. A lo largo de esta pandemia, han estado trabajando incansablemente para servir a nuestros consumidores".

El portavoz mencionó que sus clientes dependen más que nunca de los productos de esta empresa  para limpiar, cocinar y proporcionar un almacenamiento adecuado de alimentos y medicamentos en sus hogares, y trabajan para garantizar el cumplimiento de la entrega de sus productos.

Otras empresas también pagan a sus empleados por vacunarse

El incentivo de Whirpool de mil dólares para aplicarse la vacuna es similar a uno que se dio a principios de este verano por Vanguard, un empresa administradora de inversiones más grandes del mundo.

Vacuna dinero

El incentivo de mil dólares de Vanguard se da a los aproximadamente 16 mil 500 empleados de Estados Unidos de la compañía que muestren una certificado de vacunación antes del 1 de octubre.

Otras empresas ofrecen incentivos más modestos para vacunarse. Kroger ha dicho que los empleados vacunados tendrán una gratificación de mil dólares, mientras que Bolthouse Farms ofreció un bono de $500 dólares.