GLOBAL

'Coyotes' abandonan niños migrantes a orillas del río Bravo

Una pequeña y un bebé fueron abandonados por los traficantes de humanos a las orillas del río Bravo.

Los hermanitos hondureños fueron encontrados por la Patrulla Fronteriza.
'Coyotes' abandonan niños migrantes a orillas del río Bravo.Los hermanitos hondureños fueron encontrados por la Patrulla Fronteriza. Créditos: CBP
Por
Escrito en GLOBAL el

La fotografía le está dando la vuelta al mundo y lamentablemente se trata de una postal cada vez más común en la frontera; unos ‘coyotes’ abandonan a niños migrantes a orillas del río Bravo en la frontera de Eagle Pass.

La Patrulla Fronteriza logró localizar y rescatar a dos niños, uno de ellos de dos años de edad y otro de apenas tres meses de haber nacido, ambos de origen hondureño, de acuerdo con información de autoridades estadounidenses.

Las autoridades migratorias dieron a conocer que el martes 14 de septiembre, agentes asignados a la zona se encontraban realizando operaciones cuando notaron la presencia de algo extraño en las riveras del Bravo.

Al acercarse al lugar, los oficiales encontraron a dos niños pequeños, por lo que de manera rápida les brindaron atención médica y procedieron a rescatarlos.

Tras ser revisados, los agentes encontraron en el portabebés una nota donde anotaron datos como la edad de los pequeños, además mencionaba que son de nacionalidad hondureña y que son hermanos.

Cada vez son más los niños abandonados en la frontera

Los elementos de la Patrulla Fronteriza buscaron en el lugar la presencia de otras personas, pero no encontraron a nadie más, por lo que creen que los niños fueron abandonados por los ‘coyotes’; de momento también desconocen el paradero de sus padres.

Ambos niños se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados a la estación de Uvalde para ser procesados.

Lamentablemente este no es el primer caso en el que abandonan a un menor de edad en la frontera de Estados Unidos con México, recientemente se viralizó un video en redes sociales donde un niño lloraba mientras pedía que no lo abandonaran.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que en los primeros ocho meses del año se han detenido a más de 147 mil migrantes en condición irregular durante su paso por México.

Esta postal de ‘coyotes’ que abandonan a niños migrantes a orillas del río Bravo cada vez es más común.