RELIGIÓN

Iglesia Luterana nombra obispo a persona transgénero en Estados Unidos

El religioso es además un conocido activista de la comunidad LGBT+ en el estado de California.

Megan Rohrer fue nombrado como obispo de la Iglesia Luterana, el primero en ser transgénero.
Iglesia Luterana nombra a primer obispo transgénero en Estados Unidos.Megan Rohrer fue nombrado como obispo de la Iglesia Luterana, el primero en ser transgénero. Créditos: INTERNET
Por
Escrito en GLOBAL el

En un hecho sin precedentes y que ha dividido opiniones alrededor del mundo, la Iglesia Evangélica Luterana nombró como obispo a una persona transgénero en la ciudad de San Franciso, California.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre en una ceremonia que se llevó a cabo en la Catedral Grace de la mencionada ciudad estadounidense.

Se trata del Megan Rohdrer, quien además de ser teólogo, escritor y abogado, es un conocido activista de la comunidad LGBT+, y ahora servirá por un periodo de seis años con el Sínodo sierra Pacífico, después de que su actual sacerdote se retirara.

Rohdrer, es un religioso de 41 años que estará supervisando casi 200 congregaciones en el norte del estado de California, así como el norte de Nevada.

Obispo transgénero lleva toda una vida de servicio religioso

El joven obispo transgénero se desempeñó como pasto de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco, así como coordinador de capellanes del departamento de policía de la ciudad; también ayudó a ministrar a las personas sin hogar y a la comunidad de San Franciso.

El religioso aseguró que ha tenido experiencia de lo que llama “abuso religioso” y que sintió la motivación de estudiar religión en la universidad con el objetivo de servir a Dios.

Megan Rohdrer fue elegido como obispo de la Iglesia Luterana desde mayo, sin embargo la congregación celebró la ceremonia de recepción el pasada sábado en la Catedral Grace de San Francisco.

De acuerdo con personas cercanas a la iglesia, en redes sociales los usuarios aplaudieron la elección y recibieron al obispo con respeto.

Este hecho pasará a la historia, luego de que  la Iglesia Evangélica Luterana nombró como obispo a una persona transgénero, esperan que haya más apertura en el tema.