TEXAS

Madre antivacunas contagia a su hija de 4 años y la niña fallece de covid-19

La menor falleció cuando descansaba, luego de haberse despertado con los primeros síntomas de fiebre.

Contagia a su hija, quien muere de covid-19
Madre antivacunas.Contagia a su hija, quien muere de covid-19Créditos: ShutterStock
Por
Escrito en GLOBAL el

En el estado de Texas, Estados Unidos, una niña de tan solo 6 años falleció a causa del agravamiento de los síntomas de covid-19. Su madre era una firme antivacunas y en la vivienda estaban todos aislados.

La vía de contagio de la niña apunta a su madre, quien ahora se lamenta por su postura antivacunas:

"Desearía no haberlo sido nunca". 

La pequeña Kali Cook falleció mientras dormía horas luego de despertar durante la madrugada con los primeros síntomas de fiebre producida por la evolución de la enfermedad.

Madre antivacunas se arrepiente por muerte de su niña por covid-19

En la vivienda varios integrantes de la familia dieron positivo de covid-19: la madre de la niña, Karra Harwood, su prometido, y dos hermanos de Kali, un varón y una beba de 5 meses. Por tal motivo estaban todos aislados.

La menor tenía poco de empezar a asistir a clases presenciales, pero los médicos sospechan que se contagió de su madre ya que en la escuela ninguno de sus compañeros se enfermó.

Cuando le preguntaron por la vacunación, la madre de Kali admitió:

"Yo era una de las personas que estaban en contra. Ahora, desearía no haberlo sido nunca".

Los demás familiares de la niña aún se encuentran en el periodo de cuarentena de la enfermedad y se descartan por el momento más casos con evolución grave del padecimiento,

Uno de cada diez niños tiene síntomas de covid-19 prolongado

Los médicos llaman a este covid prolongado, long covid o síndrome post covid a las afectaciones en órganos que van más allá del sistema respiratorio.

Estas afectaciones son propias del cuadro inflamatorio sistémico que provoca el SARS-CoV-2 en el organismo, que es persistente durante largo tiempo, incluso luego de que la persona recibe el alta epidemiológica.

Aunque aún no está definida la terminología, algunos autores se refieren al conjunto de estos sintomas “covid post agudo”, cuando persisten los síntomas más allá de tres a cuatro semanas y “covid crónico” cuando los síntomas duran más de 12 semanas.

Si bien los niños a menudo se libran de los cuadros graves de coronavirus, el espectro del desarrollo prolongado de COVID-19 en los niños está obligando a los investigadores a reconsiderar el costo de contagios para los más jóvenes.

El caso de la madre antivacunas que contagia a su hija de 4 años y fallece de covid-19 se podría reproducir a lo largo de Estados Unidos ya que a nivel nacional solo un 52% de personas tiene completo su cobertura de vacunación.