DELFINES

VIDEO: Indigna matanza récord de delfines en un día en las Islas Feroe

El gobierno en las Islas Feroe defendió la matanza "record" de delfines, argumentando que se trata de una tradición.

El gobierno local de las islas defendió este martes la matanza
Delfines.El gobierno local de las islas defendió este martes la matanzaCréditos: TWITTER
Por
Escrito en GLOBAL el

Indigna muerte “record” de delfines en las Islas Feroe. Más de 1,400 delfines fueron asesinados.

El gobierno local de las islas defendió este martes la matanza de los delfines en un solo día durante una caza tradicional, pese a las críticas que recibieron, incluso en el archipiélago nórdico.

“No cabe duda que la caza de delfines en las Islas Feroe puede resultar un espectáculo dramático para aquellos poco acostumbrados a cazar y a matar mamíferos. Pero, es menester mencionar que estas cacerías están bien organizadas y reguladas” declaró un portavoz del gobierno.

 ADVERTENCIA: VIDEOS FUERTES 

La tradición ancestral llamada “grind” en las Islas Feroe, territorio autónomo danés, consiste en rodear a los delfines, acorralándolos con barcos en una bahía. Así, estando al alcance de pescadores que se han quedado en tierra y que los matan con cuchillos.

Sin embargo, el pasado domingo ocurrió una caza “record” al menos 1,423 delfines de flancos blancos, fueron asesinados cerca de Skala, en el centro del archipiélago.

“No tenemos ninguna tradición de cazar a estos delfines, suelen haber unos cuantos, en la caza, pero no solemos matar a tantos en un día” explica un periodista en una televisión local.

El periodista menciona que jamás se había realizado una caza de tal magnitud.

Las fuertes fotos donde se ven a más de mil delfines ensangrentados han estado causando revuelo en las redes.

Grupos defensores del planeta, como el oenegé ecologista Sea Sheperd consideran el grind una práctica bárbara, sin embargo, las autoridades de las islas sostienen que es una caza sostenible.

Se menciona que el producto adquirido con la dicha caza no se comercializa, sino que se utiliza la carne.

Según estimaciones realizadas por la localidad, existen alrededor de 100,000 calderones en aguas alrededor de dicho archipiélago.

La caza record de delfines en las Islas Feroe fue fuertemente criticada en redes.

Temas