CORONAVIRUS

Londinenses se "caen" de miedo en el metro por temor al contagio de la covid-19

12 personas han muerto a raíz de accidentes dentro de las instalaciones del subterráneo.

Los accidentes dentro de las instalaciones del metro o autobuses aumentaron debido al temor de contagiarse agarrando los pasamanos
Miedo al contagio.Los accidentes dentro de las instalaciones del metro o autobuses aumentaron debido al temor de contagiarse agarrando los pasamanosCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Las nuevas disposiciones impuestas por el gobierno de Reino Unido han permitido aligerar medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en interiores, entre otros. Sin embargo, los habitantes aún tienen miedo de la covid-19; quienes viajan en transportes colectivos como el metro, no quieren sostenerse de los pasamanos, probables agentes de contagio.

Las caídas en transportes públicos aumentó significativamente en este año, advirtieron responsables del transporte público. Hasta el momento se reportó la muerte de 12 personas en el metro de Londres, entre abril y junio. 

La misma situación se presentó en los autobuses, con 23 personas fallecidas por eventos similares: no sostenerse de los pasamanos.

Andy Lord, director ejecutivo del metro de Londres, advirtió en el comunicado lanzado este viernes sobre los riesgos potenciales de subirse a un tren o autobús y quedarse de pie sin tener de qué sostenerse. 

"Uno de los 'mayores riesgos' para la seguridad de los pasajeros es no sujetarse y caer por la percepción de que el pasamanos no está limpio debido a la pandemia", comentó Andy Lord.

En esta situación inusual, las personas mayores son quienes sufren más este tipo de accidentes. Incluso en las escaleras eléctricas, donde deberían sostenerse por el pasamanos, no lo hacen, cayendo inevitablemente por su propio peso o por traer alguna maleta a su lado. 

"El número de personas muertas o heridas ha aumentado a medida que los clientes vuelven a la red. El índice de lesiones en escaleras y escaleras mecánicas siguió siendo relativamente alto" indicó el reporte de Transport for London (TfL) publicado esta semana.

Aunado a esto, las personas que viajan en los transportes de la capital británica lo hacen muchas veces bajo los efectos del alcohol, sobre todo en fines de semana desde que se levantó el confinamiento por la covid-19.

Ante estos hechos, la empresa Transport for London (TfL) indicó llevar un estricto régimen de limpieza en sus instalaciones y vehículos. Además, tienen previsto instalar dispositivos de luz ultravioleta en los pasamanos de las escaleras eléctricas, evitando así cualquier rastro del virus en la superficie.

Los habitantes de Reino Unido, pese a tener más libertades con el levantamiento del confinamiento, aún tienen miedo de contagiarse de la covid-19. El no sostenerse de los pasamanos es una evidencia clara de aún querer mantener las medidas sanitarias hasta que la pandemia acabe en el mundo.

Jesús García