PANDEMIA

Rechaza FDA tercera dosis de vacuna contra Covid-19

Un grupo de expertos votó 16 en contra 2 a favor de la aplicación de un refuerzo en personas mayores a 16 años.

La FDA rechazó aplicar un refuerzo del biológico
Tercera dosis de la Vacuna contra Covid-19.La FDA rechazó aplicar un refuerzo del biológicoCréditos: Freepik
Por
Escrito en GLOBAL el

La FDA rechazó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 en personas jóvenes.

Un panel de especialistas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) votó en contra de aplicar un refuerzo del biológico de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus a la población de 16 años o más.

Avalan refuerzo para adultos mayores

Pese a rechazar una tercera aplicación del biológico en la población joven, la administración avaló la aplicación a personas mayores de 65 años y personas vulnerables al virus.

Foto: Pixabay

"Hay poblaciones en las que es muy claro que un refuerzo puede ser apropiado, como la tercera edad o los inmunodeprimidos", informó Michael Kurilla, científico de los Institutos Nacionales de Salud.

La FDA pidió al panel de expertos votar en base a si los datos de seguridad y eficacia respaldaban la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 en personas mayores a 16 años, resultando en una votación de 16 en contra y 2 a favor de la aplicación.

Foto: Pexels

"No es claro para mí que los datos que vemos en este momento sean aplicables o necesarios para la población en general".

Pese a que algunos de los especialistas consideran una tercera aplicación a la población vulnerable, como las personas mayores o inmunodeprimidas, no consideran urgente que se aplique a personas jóvenes, además, podría significar un riesgo médico.

Foto: Pixabay

Paul Offit, uno de los panelistas y director del Centro de Educación sobre Vacunas del Children's Hospital de Filadelfia, cuestionó el amplio marco de la pregunta de la FDA sobre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 y expresó su preocupación por el riesgo de presentar miocarditis, una especie de inflamación del corazón, para los hombres más jóvenes.