2021 NY1

Asteroide pasará muy cerca de la Tierra, alerta la NASA; ¿Impactará el planeta?

De acuerdo con la Agencia Espacial, es considerado como 'potencialmente peligroso'

La NASA advierte que la inmensa roca se acerca al planeta
Asteroide rozará la Tierra.La NASA advierte que la inmensa roca se acerca al planetaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, alertó sobre un gran asteroide de hasta 300 metros de diámetro que 'rozará' al planeta Tierra este próximo miércoles. ¿Se impactará con el planeta?

De acuerdo con la agencia espacial, fue con su Laboratorio de Propulsión a Chorro que se logró detectar a este cuerpo celeste, denominado "2021 NY1", el cual tiene un diámetro de entre 130 metros y 300 metros, una dimensión muy similar al tamaño del puente Golden Gate de San Francisco, en California.

¿Cuándo sucederá?

Pasará muy cerca de nuestro planeta el próximo 22 de septiembre a las 14:42 horas UTC, es decir 6:42 horas del tiempo del centro de México.

Foto: Pexels

Se esperan más

Además, la agencia espacial advierte que el "2021 NY1" es solo uno de los 20 asteroides que se espera, se aproximen a nuestro planeta en este mes de Septiembre, sin embargo, este es el que más cerca pasará, y uno de los más grandes.

Foto: Pexels

¿Representa un riesgo?

Pese a que el "2021 NY1" es considerado "potencialmente peligroso", por la cercanía con que pasará y a su gran tamaño, la NASA indicó que es muy poco probable que éste o algún otro asteroide de los que se esperan este mes, logren impactar la Tierra.

Actualmente, la agencia calcula que esta gran roca pasará a una distancia de 1,497,473 km de la Tierra, es decir cuatro veces la distancia que nos separa de la Luna (384.400 km).

Foto: Pexels

Constantemente rozan a nuestro planeta

Estas grandes rocas vuelan con frecuencia cerca de la Tierra, por lo cual los especialistas en todo el mundo, entre ellos los de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, monitorean sus trayectorias para identificar si algún asteroide representa una amenaza para el planeta.