GUINNESS

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord mundial

Fueron reconocidas por la organización como las más longevas del mundo.

Umeno Sumiyama y Koume Kodama
Gemelas japonesas.Umeno Sumiyama y Koume KodamaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Unas gemelas japonesas de 107 años fueron certificadas por Guinness World Records al ser reconocidas como las gemelas idénticas vivas más longevas del mundo, pues están a punto de cumplir los 108 años de edad.

Sus nombres son Umeno Sumiyama y Koume Kodama, quienes han batido el récord establecido por las fallecidas hermanas gemelas también originarias de Japón Kin Narita y Gin Kanie.

Las hermanas Umeno y Koume, son descritas por sus conocidos como personas sociables, nacieron el 5 de noviembre de 1913 en la isla de Shodoshima.

El anuncio sobre el reconocimiento que recibieron  se hizo este lunes para coincidir con el Día del Respeto por los Ancianos, una fiesta nacional y popular de Japón.

Debido a la situación actual de la pandemia de Covid-19, y como medida de precaución, las hermanas, que viven en diferentes partes de Japón, recibieron sus certificados oficiales para que los presentara el personal en sus hogares de cuidados separados.

Las gemelas fueron reconocidas como los nuevos poseedores del título desde el 1 de septiembre, dijo Guinness en un comunicado emitido a inicio de semana.

Los poseedores de récords anteriores, Kin y Gin, tenían el título de gemelos idénticos mayores a los 107 años y 175 días desde la muerte de Kin en enero de 2000. Gin murió al año siguiente, a la edad de 108 años.

Los gemelos fallecidos, cuyos nombres significan oro y plata en japonés, nacieron el 1 de agosto de 1892 en Nagoya y se habían convertido en celebridades de los medios en su última década.

La familia de Umeno y Koume comentaron que ambas hermanas habían bromeado acerca de llegar a su edad; actualmente Umeno tiene cuatro hijos y Koume tiene tres.

En Japón, la esperanza de vida es la más alta del mundo y las personas mayores merecen un respeto considerable, por ello se les designó un día al año para reconocerlos y celebrarlos.

La persona viva más vieja registrada, según Guinness, es la japonesa Kane Tanaka, de 118 años.  Las gemelas japonesas de 107 años que fueron certificadas por Guinness World Records, dijeron sentirse contentas con este reconocimiento.