VOLCÁN

Video: Volcán Etna entra en erupción en Sicilia, Italia

Luego de registrarse un terremoto en las faltas del volcán italiano, vuelve la erupción del volcán Etna.

La nube eruptiva producida por la actividad volcánica ha sido visible desde las localidades de Catania y Taormina
Volcán.La nube eruptiva producida por la actividad volcánica ha sido visible desde las localidades de Catania y TaorminaCréditos: TWITTER
Por
Escrito en GLOBAL el

Luego de que un volcán en la isla española entrará en erupción el domingo, ahora el Volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia ha experimentado este martes una nueva erupción en su cráter sureste, lanzando cenizas y lava.

 Autoridades mencionan que la nube eruptiva producida por la actividad volcánica ha sido visible desde las localidades de Catania y Taormina, pues dicha nube ya ha alcanzado una altura de nueve kilómetros.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano informó que los temblores volcánicos han ido en aumento mientras continua la emisión de cenizas y lava.

La actividad volcánica comenzó alrededor de las 6:15 horas (4:15 GMT), con la emisión de cenizas y después de 40 minutos se observó la reanudación de la actividad en el cráter sureste, el más activo del volcán.

El organismo menciona que ha constatado la existencia de una fuente de lava en curso, además, que se observa un desbordamiento desde el cráter sureste.

Además, el INGV nos explica que mientras continúa el aumento de la amplitud de los temblores volcánico, también sigue aumentando la actividad infrasónica.

Se menciona que el centro de la fuente del temblor se encuentra ubicado en la zona del cráter sureste a una altura de unos 2 mil 900 metros y 3 mil metros sobre el nivel del mar.

El INGV ha emitido una alerta para el vuelo, sin embargo, hasta el momento la actividad del volcán no ha afectado el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Catania.

“Hoy 21 de septiembre se registra nueva erupción del Monte Etna en Sicilia, Italia” anuncia en su cuenta de Twitter el Geól. Sergio Alamazán.

Las últimas erupciones del cráter sureste fueron el pasado 10 de agosto y llevaron al volcán Etna a aumentar su altitud a 33 metros.

Ahora, el volcán Etna se encuentra activo en Sicilia, Italia.