FIESTAS PATRIAS

¡Viva México!, Dicen astronautas rusos desde el espacio.

2 astronautas felicitan a mexicanos por el 200 aniversario de la independencia de México.

Por
Escrito en GLOBAL el

Fue en la conferencia del Palacio Nacional cuando el Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el video en donde  los cosmonautas de Roscosmos, Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov felicitaron al pueblo mexicano desde la central internacional espacial  por  el aniversario de esta significativa fecha.

"De todo corazón, felicitamos a todos hoy por la festividad, el día de la Independencia de México. ¡Felicidades, viva México, viva la libertad!", expresaron en un video grabado desde la Estación Espacial Internacional.

En la transmisión los astronautas también destacaron el importante papel que han desempeñado nuestros antepasados en el conocimiento del cosmos, mencionaron la importancia de sus descubrimientos  y el legado que dejaron a la ciencia, pues, construyeron observatorios espaciales, observaron las estrellas, además de que han dejado un gran legado que ahora está expuesto en muchos de los museos culturales de la América precolombina y gracias a esto podemos conocer una gran cantidad de artefactos que representan objetos voladores, cuyos contornos anticipan las formas de los cohetes espaciales modernos.

 Especialmente, quisiéramos dirigirnos a la juventud mexicana, viven en un hermoso país independiente, es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento", narraron.

Fue desde el pasado martes cuando se comenzaron a hacer las coordinaciones para que el video pudiese llegar a ser proyectado al pueblo mexicano. En la conferencia se destaco que esto ha sido posible gracias a las relaciones que se han estrechado por varios años entre Rusia y México debido a  la presencia de personal militar ruso en nuestro país con quien se ha desarrollado una estrecha coordinación y relación.

 “Estamos seguros de que  esto fue lo que generó que ellos se vieran motivados en también participar en esta felicitación de los 200 años de nuestra Independencia.”- Declaró AMLO