COVID-19

Aprueban tercera dosis de Pfizer para mayores de 65

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades autorizaron su aplicación para personas de 65 años en situación de riesgo, con lo que se prevé que sea en los próximos días cuando dé inicio la aplicación de esta dosis

Se espera que en los próximos días se comience con la aplicación en  Estados Unidos.
Aprueban tercera dosis de Pfizer para mayores de 65.Se espera que en los próximos días se comience con la aplicación en Estados Unidos.
Por
Escrito en GLOBAL el

NUEVA YORK.-  Se espera que en los próximos días esté disponible la tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 para personas mayores de 65 años, luego que la madrugada de este viernes, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades autorizaron su aplicación.

Previamente la Agencia de Medicamentos y Alimentos había probado sus uso en personas de este rango en situación de riesgo.

“Creo que podemos servir mejor a las necesidades de salud pública de la nación ofreciendo dosis de refuerzo para los de mayor edad, las residencias de ancianos, la gente con condiciones médicas previas, y para los adultos con alto riesgo por su exposición por ocupación a la Covid-19″, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC, en el comunicado.

De acuerdo con información oficial la vacuna de Pfizer/BioNTech es la única que cuenta con la aprobación total para su uso, ya que tanto las de Moderna y Johnson & Johnson, sólo cuentan con autorización de emergencia.

En Estados Unidos se han vacunado hasta con dos dosis al 64 por ciento de la población, aunque recientemente ha disminuido el avance, lo que preocupa a las autoridades de salud, ante el avance de las variantes y principalmente en el aumento de contagios en personas jóvenes, incluso niños.

Los contagios en promedio en Estados Unidos son de 150 mil diarios, con mil 500 muertes cada 24 horas, algo que ha aumentado en relación con los números a principios de este año.

Cabe destacar que esta tercera dosis se aplicará en la población de adultos mayores, quienes siguen siendo considerados como el sector con mayor riesgo ante el Covid-19.