HALLOWEEN

Halloween 2021: se acerca la noche más tenebrosa ¿Cuándo se celebra?

El próximo mes se va celebrar la tradicional Noche de Brujas mejor conocida como Halloween.

En este año 2021, la Noche de Brujas o Halloween, caerá el día domingo
Halloween.En este año 2021, la Noche de Brujas o Halloween, caerá el día domingoCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Halloween 2021 cada vez se encuentra más cerca, pero ¿Cuándo se celebra la tradicional Noche de Brujas?

El 31 de octubre se celebra la tradicional Noche de Brujas mejor conocida como Halloween, dicha festividad, es la víspera de la fiesta cristiana occidental del Día de Todos los Santos, suele vincularse al tiempo del año litúrgico dedicado a recordar a los muertos, santos y mártires de la semana.

Aunque es cierto que la tradicional Noche de Brujas se celebra el día 31 de octubre de forma internacional, posee más peso en la cultura anglosajona.

En los países donde suele festejarse en mayor medida son, Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Reino Unido.

En este año 2021, la Noche de Brujas o Halloween, caerá el día domingo.

La tradición es que los más pequeños vayan de casa en casa pidiendo dulces, además, de que las casas en la ciudad suelen adornarse con motivos de la celebración tenebrosa, por ejemplo, con calabazas tenebrosas con sonrisas grotescas.

Halloween o Noche de Brujas también suele ser motivo para que la gente se reúna en una fiesta de disfraces.

Los canales de televisión suelen pasar películas de horror o series de la misma temática, incluso hay televisoras que desde el inicio del mes de octubre adquieren dicha temática.

Se sabe que gran parte del auge que se vive durante dicha fecha en todo el mundo viene de la mano del despliegue comercial y la publicidad que genera el cine de los Estados Unidos.

Y no es para menos pues la imagen de niños en las calles disfrazados y pidiendo dulces ha sido algo que ha maravillado a la cultura internacional.

Cada vez está más cerca el mes del horror. La tradicional Noche de Brujas más conocida como Halloween, se celebrará este año el día domingo, 31 de octubre.