PANDEMIA

¿Qué efectividad tiene la vacuna Covid-19 de Sinovac contra casos graves? Estudio lo revela

El estudio fue realizado por el Instituto de Investigación Clínica del Gobierno de Malasia. Estos fueron los resultados.

De acuerdo a un estudio, el biológico de Sinovac contra la Covid-19 es altamente efectivo contra la la forma grave de la enfermedad
Vacuna contra Covid-19.De acuerdo a un estudio, el biológico de Sinovac contra la Covid-19 es altamente efectivo contra la la forma grave de la enfermedadCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

De acuerdo con un estudio realizado en Malasia, la Vacuna contra covid-19 de Sinovac resulta altamente efectiva en contra de la enfermedad grave del coronavirus, sin embargo, no es más efectiva que el biológico de otras farmacéuticas como Pfizer/BioNTech y AstraZeneca.

A pesar de ello, este biológico desarrollado por la compañía china, cumple con los estándares de calidad necesarios para ser altamente efectiva y prevenir la versión grave de la enfermedad causada por el virus SARS-COV-2.

De acuerdo con lo reportado por Reuters, el estudio realizado por el Instituto de Investigación Clínica del Gobierno de Malasia, reflejó que solo un 0.011% de personas vacunadas con la dosis de Sinovac fueron ingresados a cuidados intensivos debido al Covid-19.

Por su parte, de las 6.5 millones de personas vacunadas con Pfizer/BioNTech, sólo el 0.002 por ciento fueron internadas por enfermar del coronavirus.

Foto: Pexels

Mientras que de las 744 mil 958 personas vacunadas con AstraZeneca, solamente el 0.001 por ciento desarrolló la versión grave del Covid-19.

Además, el director del instituto, indicó que en promedio, las vacunas, sin importar al farmacéutica, han ayudado a reducir el riego de muerte por esta esta enfermedad en un 88%.

Foto: Pexels

Vacuna contra Covid-19 de Sinovac, entre las admitidas por EU

El pasado jueves, autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que la vacuna de Sinovac-Coronavac, es una de las seis vacunas admitidas en viajeros extranjeros que intenten ingresar a Estados Unidos.

El anuncio de los CDC se esperada desde el pasado lunes 20 de septiembre, cuando el gobierno estadounidense anunció que a partir de noviembre del 2021, todo visitante extranjero que desee entrar a territorio estadounidense deberá estar inmunizado en contra del Covid19.

Foto: Pexels

¿Qué vacunas serán admitidas para ingresar a Estados Unidos?

Hasta el momento se sabe que las vacunas contra Covid-19 que serán admitidas son: Sinovac-Coronavac, Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer/BioNtech, Moderna, y Janssen/Johnson & Johnson.