IMPRESIONANTE

EN VIVO: IMPACTANTE así es como luce la erupción del volcán en "La palma"

La lava cubre 212,1 hectáreas de la palma y ha destruido 461 edificaciones.

Por
Escrito en GLOBAL el

Desde el pasado sábado se ha abierto un nuevo foco de emisión de lava al oeste de la boca principal del volcán de Cumbre Vieja, la lava ha cubierto grandes extensiones de tierra dañando por completo más de 461 infraestructuras , además han quedado dañadas alrededor de 35 viviendas.

El magma ha cubierto ya 16.9 kilómetros de carretera, alrededor de 6.000 habitantes han tenido que ser evacuados de las zonas que representan mayor peligro, pues se encuentran en la trayectoria de las coladas de lava, también se han desalojado personas de aquellas áreas que podrían quedar incomunicadas por el avance del magma.

La abertura que se presento este sábado en la boca principal, que podría expulsar  más emisiones de magma,  ha alarmado a los expertos del Instituto Volcanológico de Canarias, quienes informaron sobre el hecho. También dieron a conocer que se ha producido una segunda rotura parcial del cono principal, provocado que una nueva colada de lava, más fluida y rápida, discurra por encima de la primera.

A continuación se puede encontrar un enlace a el video en donde podrás ver en vivo  como luce la erupción del volcán en "La palma"