GOOGLE

Google brinda homenaje a Cristophet Reeve con emotivo doodle

El día de hoy Cristhopher Reeve estaría cumpliendo 69 años de edad, en homenaje a este día especial, Google lo ha colocado como el protagonista  de su buscador

Por
Escrito en GLOBAL el

 

En la década de los años 70 Cristopher Reeve interpreto a “Superman”, protagonizando cuatro películas  que lo lanzaron a la fama internacional gracias a la excelente interpretación de su personaje más reconocido.

Ademas de ser actor, Reeve gustaba del deporte, lamentablemente en los años 90 después de un accidente que sufrió en un concurso de equitación, Reeve quedo cuadripléjico lo que lo motivo a convertirse en activista a favor de las personas con lesiones en la médula espinal.

Reeve lucho para crear mas conciencia sobre las personas con discapacidad, gracias a su empeño mediante su fundación , logro mejorar las condiciones de vida y oportunidades para las personas  con este tipo de lesiones, ademas, ayudo a la financiación gubernamental para el estudio de tratamiento mediante el uso de células madres.

Su legado continua en con la Fundación Christopher & Dana Reeve, la cual fundó en 1998.

Google ha creado una colorida ilustración ideada por el director de arte de doodles, Erich Nagler, en donde se muestra a Reeve sentado en una silla de ruedas, mirando hacia el horizonte. Ocultas en el cielo en forma de nubes podemos leer el nombre de Google que se complementa con el paisaje. Sin duda un  homenaje digno  para Cristopher  Reeve.