HAITÍ

Asesinan a diácono en templo de Haití

Una persona muerta y varias heridas es el saldo de un ataque perpetrado en la Primera Iglesia Bautista de Puerto Príncipe por personas armadas

Un díacono resulta muerto, luego del ataque perpetrado en Puerto Príncipe.
Atacan templo en Haití, hay un muerto.Un díacono resulta muerto, luego del ataque perpetrado en Puerto Príncipe. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.-  Un diácono resultó muerto, luego de un ataque por un grupo de personas armadas en la Primera Iglesia Bautista de Puerto Príncipe. Además, se informó que varias personas resultaron heridas, y una más fue secuestrada.

La víctima fue identificada como Sylner Lafaille, quien era el diácono del templo, que se ubica muy cerca de Palacio Nacional.

 Este domingo se realizaba el primer servicio de este templo, cuando un irrumpió un grupo de personas fuertemente armadas y cometió el ataque, que sembró el pánico entre los asistentes.

En abril de este año en un templo de culto, un pastor y tres personas más fueron secuestradas, en medio de una transmisión en vivo a través de las redes sociales.

Haití vive una severa crisis política y social, sus habitantes viven con miedo, pues se han presentado abusos sexuales, robos, secuestros y ataques que han dejado muertos, por lo que las calles, incluso de la capital lucen desoladas, ya que la delincuencia tiene el control.

Debido a los hechos de violencia que se viven en la isla, el fenómeno migratorio se ha disparado, y miles de ellos se encuentran en México en espera de obtener documentación para ingresar a Estados Unidos, o bien, quedarse en México.

Otros miles más han sido regresados a su país, con el temor de ser víctimas de los delincuentes.

Temas