MIGRANTES

VIDEO: En Chile manifestantes queman pertenencias de migrantes venezolanos

Manifestantes en abierto rechazo a migrantes venezolanos, se dirigieron a pequeños campamentos y quemaron las pocas pertenencias de los migrantes, desde osos de peluche hasta colchones.

Los manifestantes expresan su oposición a la migración sin papeles
CHILE.Los manifestantes expresan su oposición a la migración sin papelesCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

En Chile manifestantes quemaron pertenecías de migrantes venezolanos indocumentados luego de una marcha que terminó el sábado con unas tres mil personas en la ciudad Iquique.

Los hechos ocurrieron un día después del desalojo de una plaza copada de familias con niños a la deriva en Sudamérica.

“Una humillación contra los migrantes vulnerables, afectándolos de manera más personal” escribió en Twitter Felipe González quien es Relatador Especial de las Naciones Unidos.

El Relator menciona que el discurso xenófobo el cual asimila a la migración como una delincuencia, es por desgracia lo que ha estado volviendo con frecuencia a Chile y ha estado alimentando esta clase de barbarismo.

Con un claro ambiente de rechazo al migrante venezolano, los manifestantes se han estado alzando con banderas chilenas para atacar a los migrantes venezolanos.

Los manifestantes expresan su oposición a la migración sin papeles, a la cual, asocian con la delincuencia.

Desde la Plaza Prat, los carabineros tuvieron que controlar incendios aislados provocados por los chilenos que se acercaban para agredir a los migrantes venezolanos en situación de calle.

Periodistas de AFP constataron los hechos ocurrido desde la mañana del sábado. Los migrantes buscaban con niños en brazos o en coches esconderse en otras zonas de este balneario con el fin de evitar ser atacados por los manifestantes chilenos.

Otros manifestantes radicales se han estado dirigiendo a un par de pequeños campamentos de migrantes venezolanos que estaban en el lugar y quemaron en una barricada improvisada todas las pertenencias de los migrantes, desde peluches, bicicletas, carpas, colchones hasta juguetes que recibieron de donaciones.

La manifestación ocurrió un día después de que los migrantes venezolanos fueron desalojados de la Plaza Brasil en la cual, estaban los migrantes más pobres y sin papeles.

Los manifestantes chilenos quemaron todas las pertenencias de los migrantes.