VIRAL

¡70 años después! Una madre y su hijo se reencuentran gracias a un video en Facebook

Un empresario ayudó al hombre para volver a ver nuevamente a su madre

Fue gracias a Facebook que finalizó la separación de esta familia por más de 70 años
Video los reencuentra.Fue gracias a Facebook que finalizó la separación de esta familia por más de 70 añosCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Las redes sociales se diseñaron para acercar a las personas, no importando el lugar del mundo en el que se encuentre; con esta idea, Facebook acaba de reunir a una madre con su hijo ¡70 años después! gracias a un video publicado en la plataforma. 

Se trata de Abdul Kuddus Munsi, quien vivía en Bangladesh con su madre. Cuándo tenía 10 años, este fue enviado a vivir con su tío, donde era tratado mal. Al cabo de un tiempo decidió huir y ser adoptado por dos hermanas en un orfanato católico. 

Lamentablemente para Kuddus esta decisión significó perder todo contacto con su familia natal, incluida su madre. 

Sin embargo, el poder de las redes sociales se haría presente para que reunir a esta familia, separada por más de 70 años. En abril de este año, un empresario publicó un video hablando de Kuddus Munsi y pidiendo la ayuda de las personas para reencontrarse con su madre. 

En el video, Munsi admite recordar nada más el nombre de sus padres y su aldea. Afortunadamente se necesitó tan solo esa información para que un pariente lejano viera el video y se comunicara con Mongola Nessa, la mamá de Kuddus. 

El hombre de ahora 89 años, viajó 350 kilómetros desde la ciudad occidental de Rajshahi para ver a su progenitora, quien ahora tiene aproximadamente más de 100 años. 

"Este es el día más feliz de mi vida", relató Munsi en Brahmanbaria, el distrito fronterizo oriental donde nació en 1939.

Mongola Nessa, aun mentalmente capaz, reconoció a su hijo perdido gracias a una marca en su mano derecha. La hermana de Kuddus también vio esta señal, abrazándolo en una muestra de afecto y sincera nostalgia, llorando durante mucho tiempo.

"Ella lloraba después de verme y me tomaba de las manos. Le dije 'tu hijo ha vuelto y no tienes que preocuparte por nada a partir de ahora'", relató la hermana de Kuddus Munsi.

Sin duda el reencuentro de una madre y su hijo después de 70 años es una de las historias más tiernas y bonitas que se pueden rescatar de internet. 

Jesús García