Mujeres

Lencería: ten en cuenta qué te queda mejor, según tu cuerpo

Conoce algunos consejos para que aprendas a elegir mejor el tipo de lencería que debes usar, según tu tipo de cuerpo.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:31

Aprende a elegir los  brasieres y pantis que mejor te quedan teniendo en cuenta la forma de tu cuerpo.

¿Sabes qué tipo de lencería te luce mejor según tu cuerpo? ¿Cuáles son los diseños que más te favorecen? ¿Qué tipo de brasier elegir? ¿Cuál es el diseño de panties que mejor que luce?

Encontrarás las respuestas a todas estas preguntas en este artículo. De esta manera aprenderás a elegir la lencería que más te favorezca, según las formas de tu cuerpo.

Razones para elegir la lencería femenina adecuada

Muchas personas piensan que elegir lencería femenina es un proceso muy simple, pero la realidad es que hay que saber escoger prendas que sean cómodas y que al mismo tiempo hagan que tu ropa luzca increíble.

Algo tan simple como una playera de algodón blanco puede lucir increíble si debajo llevas el brasier indicado según tu cuerpo. Es lo mismo que sucede con las panties y los pantalones.

Ropa interior según el tipo de cuerpo

Descubre teniendo en cuenta la forma de tu cuerpo que estilo de lencería te queda mejor.

Cuerpo en forma de pera

El cuerpo en forma de pera es el que es más delgado en la parte superior y más ancho en la parte de arriba. Se caracteriza por tener la cintura más marcada.

Si reconoces estas proporciones en tu figura, lo que mejor te van a quedar son los bras strapless o push up. Estos te servirán para desviar la atención de tus muslos. En cuanto a las panties, procura evitar piezas con costuras o muchos detalles que se puedan marcar a través de los pantalones y siempre elige prendas altas.

Cuerpo en forma de manzana

Las figuras con forma de manzana se suelen destacar por tener la cintura y las caderas más o menos del mismo tamaño, mientras que el torso es un poco más macho y las piernas delgadas.

¿Tienes cuerpo de manzana? Elige bras que le den bonita forma a tu busto, pero que no lo acentúen. Puedes escoger piezas que tengan corset para lograr marcar un poco más la cintura.

En cuanto a las panties, lo ideal es elegir trizas o piezas de cintura alta.

Cuerpo con forma rectangular

Este tipo de cuerpos se destacan porque la cintura, la cadera y el torso tienen la misma proporción.

Si tienes cuerpo rectangular lo que tienes que intentar es agregarle un poco de curvas a tu figura. Para esto, tus perfectos aliados serán los bras con push-up y las tangas. Recuerda elegir bien el tamaño, es importante que no se marquen.

Triángulo invertido

Al contrario que el cuerpo con forma de triángulo, el triángulo invertido es más grande en la parte de los hombros y más pequeño en la zona de la cintura.

Lo que debes de hacer es darle mayor peso a la parte de abajo, eligiendo panties grandes y con muchos detalles. Los bóxers femeninos de encaje son una excelente opción.

Mientras que a la hora de hablar de brasieres, lo ideal es que te inclines por piezas que le den buena forma a tu busto pero que no lo acentúen.

Reloj de arena

Este tipo de cuerpo es el más equilibrado, ya que tanto la zona inferior como la superior tiene la misma proporción, mientras que la cintura se marca.

¿Tienes cuerpo con forma de reloj de arena? En la parte de arriba elige brasieres con tirantes anchos y un buen soporte. Por otro lado, abajo opta por panties que no te ajusten.

No tengo ninguna de estas formas

Muchas veces es difícil lograr identificar la forma de cuerpo que se tiene. Si no logras definir bien qué tipo de proporciones son las que tienes lo ideal es que te tomes el tiempo de probar todo tipo de brasieres, tips, panties, tangas y trusas. Esto te permitirá ver qué es lo que mejor te acomoda y lo que más te favorece.