COVID-19

Por tercera semana bajan casos de Covid en el mundo

En decesos se reportó un 10 por ciento menos, en relación con el periodo anterior, lo que marca que ya son cuatro semanas consecutivas con una clara disminución.

También en decesos se registra un marcado descenso a nivel mundial, gracias a las vacunas.
Por tercera semana bajan casos de Covid en el mundo.También en decesos se registra un marcado descenso a nivel mundial, gracias a las vacunas. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 20 al 26 de septiembre, a nivel internacional, se registraron 3.3 millones de casos de Covid-19, y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se registró un descenso del 10 por ciento con la semana anterior, a la fecha señalada.

En Europa, aún persisten los más de un millón de casos semanales, pero aún así la baja fue del 1 por ciento, mientras que el resto de los continentes mantienen un claro descenso en los contagios.

Otra buena noticia es que también en decesos se reportó un 10 por ciento menos, en relación con el periodo anterior, lo que marca que ya son cuatro semanas consecutivas con una clara disminución, sin embargo, en África se reportó un ligero aumento, en muertes relacionadas con el virus.

La semana anterior, Estados Unidos fue el país que más reportó casos, con 765 mil, pero fue menor un 31 por ciento con respecto al periodo anterior.

Brasil le siguió, con 247 mil contagios en una semana, y ahí sí hubo un aumento casi del doble, debido a que se presentó un cambio en la metodología; de la misma manera en Reino Unido en donde contabilizaron 230 mil en una semana, con un aumento del 14 por ciento, mientras que en India hubo 204 mil nuevos contagios.    

 El acumulado, desde el inicio de la pandemia se sitúa en al menos 232 millones de contagios, de los cuales 4.7 millones perdieron la vida.

Por su parte, se dio a conocer que un 44.87 por ciento de la población mundial ha sido vacunada ya, al menos con una dosis, lo que aumenta la tendencia de que los casos irán a la baja, pero han recalcado que las medidas preventivas deben mantenerse para evitar rebrotes, como los que sean presentado con cifras alarmantes.

Temas