Seguro de autos

Qué cubre el seguro de cobertura amplia


Por lo tanto, se trata de un gasto que siempre debemos considerar y que cumple con un propósito muy importante
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 13:51

Entre los distintos recursos de los que una familia dispone, el vehículo es esencial para tener una vida activa y dinámica. Sin embargo, este requiere de cierto mantenimiento y cuidados que son fundamentales para mantenerlo en óptimas condiciones. Justamente por eso se recomienda disponer de un seguro de autos cobertura amplia.

El seguro de auto en México

Cualquier persona que tenga vehículo sabe que se trata de una responsabilidad muy grande; por un lado, debemos mantenerlo en condiciones aceptables para cuidar nuestra seguridad, la de nuestra familia y también la de terceros. Justamente por eso, la contratación de un seguro vehicular que cubra la responsabilidad civil es obligatoria para circular en México.

Por lo tanto, se trata de un gasto que siempre debemos considerar y que cumple con un propósito muy importante: nos protege contra accidentes o imprevistos asociados al uso de nuestro auto. Las pólizas, sin embargo, son variadas y las condiciones de contratación de las mismas dependen exclusivamente del prestador y el tipo de cobertura que busquemos.

Tipos de cobertura

Las coberturas habituales incluyen distintos tipos de accidentes, asistencia vial —imperfectos como la pinchadura de una llanta o un descuido como la falta de combustible—, hasta servicios de remolque y reparación del auto a consecuencia de un accidente o volcadura, o indemnización por robo de la unidad. Asimismo, algunas incluyen asesoramiento jurídico y asistencia legal en situaciones que involucren daños a terceros.

Según los últimos informes, la aglomeración en las ciudades y los accidentes viales son cada vez más habituales, por lo tanto, contar con respaldo económico y legal en incidentes de tráfico es esencial. Es por eso que muchos especialistas en la materia aconsejan invertir un poco más y subir de categoría nuestra cobertura básica.

Cobertura amplia

La más elegida es la llamada cobertura amplia. Se trata de una póliza que dispone de la mayoría de los elementos mencionados hasta el momento, pero con la incorporación de otros que contemplan las demás instancias en las que el vehículo, la persona o su patrimonio puedan verse perjudicados.

En primer lugar, dispone de protección contra todo tipo de daños materiales durante el uso normal del vehículo. Esto incluye daños mínimos como pinchaduras, así como también daños mayores, volcaduras y choques. Los producidos por fenómenos naturales o de fuerza mayor también se encuentran contemplados.

Por supuesto, la póliza incluye los gastos médicos de los involucrados en el siniestro para que sean atendidos y en su caso, para cubrir tratamiento y rehabilitación (con límite de la suma asegurada contratada para este efecto).

Por otro lado, esta cobertura garantiza la indemnización en el caso de robo total.

Se trata, en definitiva, de una cobertura integral que dispone de todos aquellos requerimientos de protección que aseguran que el vehículo y la persona pueda conducir sin preocupaciones.

Un vehículo es una herramienta fundamental, tanto para la familia como para la actividad laboral y profesional. Justamente por ello, muchos especialistas en materia de seguros recomiendan contratar un seguro de autos con cobertura amplia. Esto supone un aumento respecto al pago de la póliza básica y obligatoria, pero garantiza una cobertura significativamente mayor.