ANIMALES

El dragón de Komodo es declarado animal en peligro de extinción

El dragón de Komodo, conocido por ser el lagarto más grande del mundo, es declarado animal en peligro de extinción.

Es un lagarto que puede llegar a medir los 3 metros y pesar hasta 90 kg.
Dragón de Komodo.Es un lagarto que puede llegar a medir los 3 metros y pesar hasta 90 kg.Créditos: GETTY IMAGES
Por
Escrito en GLOBAL el

Por el cambio climático, los famosos dragones de Komodo, conocidos por ser los mayores lagartos de nuestro planeta, se encuentran ahora en peligro de extinción, así lo anunció el sábado la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión para la Conservación de la Naturaleza.

El cambio climático que ha estado provocando altas temperaturas en varias partes del mundo, ha provocado también aumente la temperatura en el mar.

“Debido a las altas temperaturas en el mar, se reducirá el hábitat del dragón de Komodo en al menos 30% en los próximos 45 años” menciona la organización.

El dragón de Komodo es un lagarto que puede llegar a medir los 3 metros y pesar hasta 90 kg. Apenas hay vivos unos 1,400 ejemplares en Indonesia.  

Hay otras especies que se encuentra ya en la Lista Roja, por ejemplo, hay existen más de 440 especies conocidas de tiburones en los océanos sim embargo, una gran parte de las mismas ya se encuentran en un estado crítico.

Se informa que algunos de los mencionados ejemplares han dejado de ser detectado desde hace años.

Otro de los animales marítimos que, al contrario de los tiburones, ofrece una mejor perspectiva es el atún.

De las siete especies de atunes más pescadas, las reservas de cuatro han estado aumentando.

El atún rojo pasó de ser una especie en peligro de extinción a una especio de preocupación menor, una mejoría.

Pero, todavía así la organización ha estado advirtiendo que numerosas reservas regionales de atún siguen siendo escases.

Por el momento el dragón de Komodo ha sido declaro un animal en peligro de extinción, debido al cambio climático que ha estado golpeando a varios países con desastres naturales. Las altas temperaturas que también afectan el mar, jugarán un papel crucial para la extinción del dragón de Komodo, conocido por ser el lagarto más grande de nuestro planeta.