FLORIDA, ESTADOS UNIDOS

Ex marine drogado dispara contra viviendas: mata a 4, entre ellos a un bebé

Cuatro personas, murieron hoy domingo en un tiroteo en el condado de Polk, Florida, cuando un ex marine de EU vestido de camuflaje y chaleco antibalas disparó y acabó con varios residentes, entre ellos un bebé de tres meses.

Fue detenido y enviado a un hospital
El tirador de Florida.Fue detenido y enviado a un hospitalCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Cuatro personas, incluido un bebé, murieron hoy domingo en un tiroteo a manos de un ex marine drogado que se autonombró "superviviente". Los hechos sangrientos sucedieron en el condado de Polk, en el oeste de Florida.

El sujeto disparó contra varias viviendas, informaron las autoridades dentro de las primeras indagatorias del caso.

El alguacil del condado Polk, Grady Judd, dijo que un individuo fue detenido tras resultar herido al disparar contra los agentes policiacos. Al momento de la detención, estaba vestido con camuflaje,chaleco antibalas y dijo que había ido para un "tiroteo".

Bryan Riley, de 33 años, disparó contra varias casas en una misma calle en la ciudad de Lakeland, detalló el alguacil.

Ex marine drogado iba vestido con camuflaje y chaleco antibalas

El sospechoso, que fue detenido tras resultar herido en las confrontación con las autoridades, estaba vestido con camuflaje, con un chaleco antibalas y dijo que había ido para un "tiroteo".

Entre las cuatro personas fallecidas, se encuentran un bebé de tres meses y su madre, quienes murieron por los impactos recibidos.

El presunto homicida es ex marine de EEUU y fue detenido tras resultar herido en el enfrentamiento con los policías.

El alguacil Grady aclaró que hay "cero conexión entre el asesino y las víctimas" y que de acuerdo a exámenes toxicológicos el agresor estaba bajo el efecto de metanfetaminas.

La madre muerta contaba con 33 años y su bebé de tres meses salió herido mientras lo cargaba en sus brazos.

Una niña de 11 años también resultó herida con múltiples disparos y se encuentra hospitalizada en el hospital Tampa General.

En la vivienda de junto murió la abuela del bebé, de 66 años, detalló el alguacil, inclusive un perro también fue masacrado con saña por el sospechoso

La oficina del alguacil recibió varias llamadas en plena madrugada sobre un tirador activo alrededor de las 4.30 de la madrugada.

Los agentes del alguacil, la policía de Lakeland y unidades de élite de la policía estadounidense (SWAT) se dirigieron al área reportada.

Cuando los agentes llegaron al lugar fueron atacados y respondieron al fuego, explicó el alguacil Judd.

Sospechoso es veterano de guerra

El sospechoso a quien enfrentaron participó en las guerras de Iraq y Afganistán y actualmente trabajaba para una compañía de seguridad.

Bryan Riley no cuenta con antecedentes criminales y se rindió cuando recibió un disparo y fue herido. Fue llevado al Hospital Lakeland , donde trató de arrebatar el arma de un policía pero fue sometido.

Judd dijo que ocurrieron dos tiroteos separados "en poco tiempo" antes de que el ex marine drogado se rindiera.