COLOMBIA

VIDEO: Madre de familia es discriminada por su vestimenta en la escuela de su hijo

Una madre de familia denunció a la escuela donde estudia su hijo por ser discriminada por su vestimenta.

Por
Escrito en GLOBAL el

Una madre de familia denunció a la escuela donde estudia su hijo por ser discriminada por su vestimenta ya que no la dejaban entrar a la institución en Colombia.

El esposo de la madre de familia grabó en video como a su esposa le impidieron entrar a la escuela de su hijo por su vestimenta.

Las imágenes se viralizaron donde una mujer identificada como la presidenta del Consejo de Padres y Representante, es la que no permite el paso a la madre de familia porque llevaba un pantalón ajustado y una crop top blanca escotada en el pecho.

Debido a que la mujer justificó su proceder con base en las normas de convivencia de la escuela.

“No tiene por qué venir así [vestida]”, le dijeron en la entrada de la escuela

La madre fue citada a una junta de padres en la que se informaría sobre protocolos sanitarios. Sin embargo, cuando la madre se disponía a ingresar a la escuela, la supuesta presidenta del Consejo de Padres le impidió el acceso.

En el audio del video, se escucha a quien graba cuestionar a las personas en la entrada de la escuela si no consideran que están discriminando a su esposa.

Se escucha decir a la supuesta presidenta del Consejo de Padres que su negativa está basada en el “Manual de Convivencia”.

Las mujeres habrían pasado alrededor de media hora discutiendo, pero finalmente la madre logró ingresar con el apoyo de otras personas.

“La reacción de ella fue muy fuerte. Me sentí discriminada porque uno no tiene que señalar, ni juzgar, ni criticar a una persona. Yo me sentí bien vestida (...) el hecho de que tenga tres hijos no quiere decir que deba vestirme tapada, ni verme fea y amargada sin reflejar mi felicidad (...) siempre me he sentido bella”, mencionó la madre de familia a los medios, que defendió su derecho a vestir como le gusta sin ser discriminada por su vestimenta en la escuela de su hijo.

Temas