AFGANISTÁN

FOTOS: Separan con cortinas a hombres y mujeres en universidad en de Afganistán

Una universidad de Afganistán muestra como han dejado de existir las clases mixtas en aquel país y, además, las mujeres deben usar el hiyab.

Los estudiantes son separados por una cortina y las mujeres son obligadas a usar hiyab.
Afganistán.Los estudiantes son separados por una cortina y las mujeres son obligadas a usar hiyab. Créditos: reuters
Por
Escrito en GLOBAL el

Luego de que los Estados Unidos salieran de Afganistán, clases han regresado y ya se reflejan las consecuencias de la llegada al poder de los talibanes. En una universidad del país, separan a estudiantes con una cortina.

A pesar de que algunas instituciones han estado permitiendo el ingreso de mujeres, durante el nuevo curso académico, hombres y mujeres son separados para evitar clases mixtas.

Las fotos son de una Universidad privada del país asiático, en las mismas se puede apreciar como separan a los estudiantes con una cortina y, además, las mujeres son obligadas a usar hiyab.

Si bien es cierto que algunas escuelas han permitido el ingreso de mujeres a sus planteles, en este nuevo curso que mucho habían puesto en duda que se realizara, las clases ya no son mixtas tal cual lo era cuando la OTAN se encontraba en el país.

Los estudiantes son separados por una cortina y las mujeres son obligadas a usar hiyab.

Las imágenes sacadas por Reuters, fueron tomadas en el interior de una universidad privada de Avicenna, que se encuentra ubicada en Kabul, en la misma se puede ver un salón de clases dividido a la mitad por una cortina. De un lado se encuentran los hombres y del otro las mujeres.

Desde que los talibanes llegaron al poder de Afganistán el pasado 15 de agosto, se ha estado generando incertidumbre sobre el futuro de las mujeres en aquel país.

Preocupa sobre si podrán trabajar, recibir educaciones en todos los niveles y relacionarse con los hombres, pues la última vez que los talibanes estuvieron en el poder en los años 1996 y 2001, las mujeres fueron privadas de muchos de sus derechos.

La imagen de la universidad que fue compartida por Reuters, nos deja ver que las mujeres si han sido aceptadas en la Universidad, sin embargo, son separadas de los hombres y se les obliga usar hiyab.