BRASIL

VIDEO: Turistas nevegaban en botes y un derrumbe los aplasta; Al menos 10 mueren

En redes sociales circulan algunos videos que fueron captados en el momento del accidente, en donde turistas que viajaban en otras embarcaciones lograron captar las impactantes imágenes. 

Por
Escrito en GLOBAL el

Se ha registrado un fuerte accidente en la localidad brasileña de capitólo en el estado de Minas Gerais, de este accidente han resultado 30 personas heridas y 10 fallecimientos.

Según la información brindada por el Cuerpo de Bomberos, el pasado domingo 10 de enero  los hechos sucedieron, cuando cuatro embarcaciones que navegaban en el complejo turístico, fueron golpeadas por un gran fragmento rocoso que se desprendió de uno de los barrancos ubicados en el lugar. 

Los cuerpos no han podido ser identificados

La roca gigante cayó encima de los turistas, quienes sufrieron un impacto directo y se hundieron de manera inmediata. 

Ante los hechos el teniente Pedro Aihara, vocero del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, ha declarado en un video enviado a la prensa que solamente se han identificado dos cuerpos masculinos, mientras que los demás todavía no han sido identificados, esto ultimo ha sido debido a la gravedad de las heridas presentadas en los cuerpos.

En redes sociales circulan algunos videos que fueron captados en el momento del accidente, en donde turistas que viajaban en otras embarcaciones lograron captar las impactantes imágenes. 

Según los informes policiacos de este accidente se rescataron 24 personas vivas de las embarcaciones que fueron golpeadas directamente. 

Otras dos embarcaciones recibieron impactos indirectos y de estas otras 8 personas resultaron lesionadas.

Hasta el momento 23 personas han recibido atención médica tras el accidente y han sido dadas de alta, mientras que dos sufrieron heridas de gravedad y están hospitalizadas con fuertes fracturas.