NUEVO MÉXICO

VIDEO: Captan a madre adolescente tirando a su bebé recién nacido a la basura.

Una joven de 18 años es la presunta responsable de arrojar cruelmente a su bebé recién nacido a un contenedor de basura; El bebé sobrevivió de milagro.

Por
Escrito en GLOBAL el

Se han vuelto públicas una serie de imágenes en donde se muestra a una mujer lanzando sin culpa y con cierto grado de enojo una bolsa negra que aparentemente en el video podría contener basura común, a un contenedor de basura, para después alejarse en su vehículo a toda velocidad. 

Sin embargo, las imágenes se vuelven indignantes cuando se sabe que dentro de la bolsa, se encontraba un bebé recién nacido, que su madre adolescente lanza con frialdad y sin cuidado alguno al contenedor de basura. 

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad en las calles de Nuevo México, en donde la mujer identificada como Alexis Ávila de 18 años de edad, quien  al rededor de las 2:00  de la tarde el día viernes 7 de enero, arrojó de un solo movimiento a su hijo recién nacido al fondo del contenedor de metal, según consta en el video liberado por la policía del condado de Hobbs.

De manera milagrosa el pequeño bebe logró sobrevivir y horas después gracias a su llanto fue salvado por un grupo de  ciudadanos que transitaban por la calle, las personas llamaron a la policía y trasladaron al bebé al hospital de Lubbock

La mujer ha sido detenida

Horas después Ávila fue detenida y fue así que confesó que tiró a su hijo a la basura tan solo unas horas después de dar a luz. El bebé pasó horas dentro de un depósito metálico cuando la temperatura del ambiente era de -1 grado centígrado

Por la crueldad de sus hechos la mujer ahora enfrentará cargos por intento de asesinato y maltrato infantil, en próximos días se comenzará a realizar el juicio en su contra. Joe Imbriale, portavoz de Rig Outfitters, contó a dicho medio que piensa establecer una campaña de GoFundMe para ayudar al recién nacido.