GLOBAL

17 muertos en accidente vial de Sudáfrica

Según las primeras investigaciones fue el vehículo particular quien provocó el accidente, luego de perder el control por una llanta explotada en pleno camino, chocando de frente contra el minibús de 22 plazas

El mal estado de los vehículos, aunado a la actitud temeraria de los conductores son un punto importante en los accidentes viales del país
Accidente vial en Sudáfrica.El mal estado de los vehículos, aunado a la actitud temeraria de los conductores son un punto importante en los accidentes viales del paísCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Al menos 17 personas murieron calcinadas en un accidente vial de Sudáfrica, donde un miniautobús chocó contra otro auto a gran velocidad. 

Los hechos se registraron en una carretera de la provincia de Limpopo, en el noreste de Sudáfrica. El  vehículo de pasajeros conducía a velocidades excesivas cuando chocó de frente contra un auto particular en la vialidad. Tras volcar por el impacto, el mini autobús se incendió con todo y los pasajeros dentro, quienes murieron atrapados entre los hierros retorcidos y las llamas. 

El portavoz del departamento regional de transporte, Mike Maringa, informó la muerte del otro conductor afectado en el choque, quien murió instantáneamente luego de recibir el golpe. 

"El minibús se incendió y 16 de sus ocupantes, atrapados, murieron quemados vivos. El conductor del otro vehículo también falleció instantáneamente, con lo cual el balance total del accidente del martes es de 17 muertos", notificó Mike Maringa.

En el lugar otras ocho personas resultaron heridas.

Según las primeras investigaciones fue el vehículo particular quien provocó el accidente, luego de perder el control por una llanta explotada en pleno camino, chocando de frente contra el minibús de 22 plazas. 

Sudáfrica utiliza muy a menudo este tipo de transporte, llenándolo de gente hasta las limitaciones físicas del vehículo para transportar a la mayor cantidad de personas de un punto a otro. 

El estado de los vehículos y la conducta de los conductores son generalmente el motivo de la inseguridad en las carreteras donde los accidentes son más frecuentes de lo que las autoridades podrían afirmar. 

La muerte de estas 17 personas en un accidente vial de Sudáfrica es un duro golpe para los familiares, quienes esperaban a sus seres queridos y estos jamás llegarán a su destino con vida. 

Jesús García