COVID-19

¡Todo sea por la salud! El consumo de cannabis podría evitar contagios Covid; afirma estudio.

Dos de las propiedades de esta planta podrían bloquear el proceso de infección del Covid y sus variantes, afirma estudio.

Por
Escrito en GLOBAL el

Un estudio publicado en el Journal of natural Products, ha revelado que dos de los ácidos que se encuentran dentro de la planta cannabis ayudan a proteger al cuerpo humano del contagio de Covid-19

Estas propiedades  bloquean el proceso crítico de la infección provocada por el Covid-19.

La investigación fue dirigida por  Richard van Breemen del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón, la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling.

Cómo ayuda el Cannabis a prevenir contagios

Los ácidos que podrían ser clave en la lucha contra este virus son el ácido cannabigerólico (CBGA)  y el ácido cannabidiolico (CBDA), estos tienen la propiedad de unirse a la proteína espiga del Coronavirus y evitar que el mismo ingrese al cuerpo multiplicándose. 

Los investigadores están evaluando la posibilidad de utilizar la planta del cannabis para enfrentar al Covid-19, sin embargo todavía estos estudios son preliminares, y se continúa profundizando en la información. 

Según este estudio estos compuestos pueden ser controlados en el consumo por lo que no se correría el riesgo de generar algún tipo de adicción.

La replicación del Covid es una de las características que revisan los expertos, este sería uno de los puntos a atacar ante la pandemia.

Los científicos están centrando su atención en buscar formas efectivas de contar con el proceso de replicación viral, sobre todo ahora que las variantes como la del Ómicron resultan cada vez más agresivas en la forma de contagio.