COVID-19

VIDEO: Así aíslan y separan a los niños chinos de sus familias ante brotes de covid

El video muestra como niños pequeños son separados de sus padres para ponerlos en cuarentena por un brote de covid en su ciudad

Así son aislados y separados de sus familias
Aislan a niños chinos por brotes.Así son aislados y separados de sus familiasCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Unos videos de China muestran como aíslan y separan a los niños chinos de sus familias ante brotes de covid.

El video muestra a niños pequeños en edad escolar separados de sus padres para ponerlos en cuarentena cuando la tercera ciudad china entra en un estricto cierre.

Aíslan y separan a los niños chinos de sus familias

El video muestra a niños chinos separados de sus padres para ponerlos en cuarentena mientras las autoridades del país se mueven para contener cualquier posible brote de COVID antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Se cree que el video fue filmado en la ciudad de Anyang y fue compartido por el bloguero chino Fang Shimin, quien muestra a los niños en edad escolar con equipo de protección personal completo siendo transportados lejos de sus familias para entrar en cuarentena sancionada por el estado.

Así maneja China al ómicron antes de los Juegos Olímpicos de Invierno

Anyang es la tercera ciudad de China en entrar en un estricto confinamiento por el COVID, ya que el país en apuros continúa imponiendo reglas estrictas a millones de residentes en un intento por detener la transmisión de la variante Omicron altamente contagiosa en la comunidad.

Las duras medidas son un último intento de prevenir un brote antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

El video de Fang Shimin compartido en Twitter parece mostrar una fila de niños vestidos con trajes protectores que son conducidos a un autobús para ser llevados a la cuarentena.

Un texto adjunto al video, refleja las circunstancias devastadoras que enfrentan las familias en el país asiático:

"¡Mamá y papá esperarán a que vuelvas a casa!"

La ciudad de Anyang se encuentra en la provincia de Henan, donde las escuelas cerraron tras la aparición de al menos dos casos de Omicron, según los medios locales.

Tiene una población total de 5,5 millones de personas y se ha puesto en cuarentena, con los residentes confinados en sus hogares con vehículos personales prohibidos en las calles.

Es la tercera ciudad en estar completamente cerrada en este momento, debido a las infecciones por COVID.

Alrededor de 20 millones de personas, incluidos 13 millones en la ciudad de Xi'an, están actualmente sujetas a estrictas restricciones de confinamiento en todo el país.

Los bloqueos representan la implementación más significativa de restricciones desde que el virus surgió por primera vez en Wuhan.

Si bien los esfuerzos recientes se basaron en restricciones localizadas en vecindarios particulares, Beijing no se arriesga con el virus antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

La mayor preocupación de Beijing ha sido la rápida propagación del virus en Xi'an, donde los casos han superado las 2000 infecciones.

Sin embargo, los casos diarios han disminuido en los últimos días.

Los casos de COVID que surgen en la ciudad portuaria de Tianjin, ubicada aproximadamente a una hora de Beijing, también han resultado en que sus 14 millones de residentes se vean obligados a hacerse la prueba del virus.

Desde entonces, han surgido historias devastadoras de pérdidas y dificultades en Xi'an tras el brote y el cierre.

El video donde se ve cómo aíslan y separan a los niños chinos de sus familias ante brotes de covid y van envueltos en trajes herméticos ha dado la vuelta al mundo.